Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | PACERS 77 - MAGIC 81

Los Magic sorprenden a los Pacers

Glen Davis, con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes lideró a los Magic de Orlando, que vencieron a domicilio por 77-81 a los Pacers de Indiana en el primer partido de la eliminatoria.

La victoria permitió a los Magic (1-0) recuperar la ventaja de campo y dar la primera sorpresa en una jornada que estuvo marcada por los triunfos fáciles de los Bulls de Chicago y los Heat de Miami, aunque con la mancha de las graves lesiones que sufrieron los bases Derrick Rose y el novato Iman Shumpert.

Davis, que ocupó el puesto de pívot titular dejado vacante por el jugador franquicia del equipo, Dwight Howard (lesionado), impuso su dominio bajo los aros en los 40 minutos que disputó al anotar 8 de 20 tiros de campo, puso tres tapones y dio una asistencia.

El base Jameer Nelson también fue decisivo al dirigir el juego de los Magic y aportar 17 puntos, nueve asistencias y tres rebotes, mientras que el escolta Jason Richardson también fue factor ganador con sus tiros de triples.

Richardson logró 17 puntos al anotar 6 de 15 tiros de campo, pero cinco fueron triples de ocho intentos, que al final rompieron a la defensa de los Pacers.

Nelson, Richardson y Davis fueron los tres únicos jugadores de los Magic que lograron dobles dígitos y como equipo se quedaron con un 40 (32-81) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (8-20) de triples y el 73 (8-11) desde la línea de personal, comparados al 35 (30-87), 31 (4-13) y 59 (13-22), respectivamente, de los Pacers.

El equipo de Indiana fue su peor enemigo al fallar nueve tiros desde la línea de personal que al final del partido le pesaron como una losa.

El ala-pívot David West encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 19 puntos y capturó nueve rebotes, pero el líder encestador del equipo, el alero Danny Grander se quedó con 17 tantos después de fallar 13 de 20 tiros de campo.

El pívot jamaicano Roy Hibbert fue el mejor del equipo en el juego bajo los aros al conseguir 13 rebotes, pero tampoco estuvo inspirado en el ataque al fallar 8 de 11 tiros de campo.

El escolta brasileño Leandro Barbosa, que llegó al equipo para ser el sexto jugador que les ayudase en los momentos decisivos con sus puntos, no pudo hacerlo al estar limitado con un esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

Barbosa, que jugó 20 minutos, sólo pudo aportar tres puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló los dos lanzamientos desde la línea de personal, y dio una asistencia.

El ala-pívot Ryan Anderson no estuvo inspirado en el juego ofensivo de los Magic, pero anotó un triple al final del tercer periodo que mantuvo a los Magic arriba en el marcador con parcial de 63-64.

Los Pacers, terceros cabeza de serie, lograron que los Magic, sextos favoritos en la Conferencia Este, anotasen sólo 13 puntos, pero en el cuarto fueron ellos los que se quedaron con 14 tantos y ahí se acabaron las posibilidades de conseguir la victoria.

El segundo partido de la serie que se disputa al mejor de siete se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.