Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

CAI ZARAGOZA 65 - BANCA CÍVICA 59

El CAI mantiene opciones tras ganar a Banca Cívica

El CAI Zaragoza conserva sus opciones en las dos jornadas que quedan para intentar hacerse con la octava posición y clasificarse por primera vez en su historia para los playoffs.

EFE

El CAI Zaragoza, que jugaba su último partido de la primera fase de la competición ante su público, y lo hizo con una importante victoria ante el Banca Cívica que le permite mantener sus opciones en las dos jornadas que queda para intentar hacerse con la octava posición y clasificarse por primera vez en su historia para disputar las eliminatorias por el título.

Los dos equipos saltaron muy desacertados al parqué zaragozano, con unos primeros minutos de continuos errores tanto en lanzamientos fáciles como en pases, que provocó que al electrónico tan solo subieran en cuatro minutos y medio los dos puntos anotados por el local Aguilar antes de consumirse el primer minuto.

Tras los primeros puntos de los sevillanos por parte de Calloway y Triguero, los zaragozanos se entonaron algo más en ataque y con un parcial de 11-0 superaron los diez puntos de ventaja en el marcador y Joan Plaza pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a sus hombres y en parte lo consiguió ya que rebajaron la desventaja con un triple de Bogdanovic a falta de siete segundos.

Aunque mejoraron su anotación en el segundo cuarto, los sevillanos no eran capaces de encontrar buenas posiciones de lanzamiento lo que les impedía recortar distancias y añadir presión a un CAI que tampoco parecía tener su día.

El juego de unos y otros carecía de calidad, que se traducía en un partido espeso y sin ideas y con unos porcentajes de acierto muy bajos sobre todo por parte de los andaluces que se fueron al descanso con unos números muy pobres, algo mejorados para los jugadores de José Luis Abós en sus lanzamientos de dos pero irrisorios en los triples con un triste 11% de acierto en nueve lanzamientos.

Todo lo que les había fallado en la primera parte, lo acertaron en el regreso a la pista con tiros fáciles y dos triples consecutivos de Txemi Urtasun que con un parcial de 0-10 permitió a su equipo ponerse por primera vez por delante en el marcador (30-33).

La intensidad que le había faltado al choque en los primeros veinte minutos se recuperó en tan solo cinco minutos y con la igualdad en el marcador los dos equipos mucho más peleones se mostraron mucho más peleones.

El cuarto se convirtió en un recital de triples, con cuatro para cada contendiente, con un CAI que fue mejorando conforme pasaban los minutos y consiguió darle la vuelta al parcial que había encajado al inicio para iniciar los diez últimos minutos con seis puntos de ventaja.

Los rojillos se atascaron en ataque en los primeros compases del último cuarto que resolvieron con dos triples ante un Banca Cívica que no encontraba el camino para acercarse en el marcador, y todavía menos cuando Plaza dejó unos minutos en el banquillo a su director de orquesta Calloway, y poder pelear por un triunfo que le podía acercar un poco más a la cuarta posición.

Los de Abós supieron gestionar a la perfección la ventaja, con la dirección de un Carlos Cabezas que había comenzado el partido excesivamente precipitado pero en los momentos decisivos hizo valer toda su experiencia.