Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | SPURS 106 - JAZZ 91

Parker y Duncan dan un triunfo fácil a los Spurs

Parker aportó 28 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes, mientras que Duncan aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes además de cinco asistencias.

EFE

El base francés Tony Parker guió hoy a los Spurs de San Antonio a un triunfo fácil de 106-91 sobre los Jazz de Utah en el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste. Parker aportó 28 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como el director del juego de los Spurs, claro dominador del partido, aunque en la primera parte se fueron al descanso con siete tantos de ventaja (54-47).

La eficacia del juego ofensivo de Parker y la presencia del veterano pívot Tim Duncan bajo los aros no dio opción a los Jazz a imponer su poder con sus hombres altos y los Spurs se confirmaron como equipo con mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga. Duncan aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones en los 31 minutos que jugó.

Además el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sorprendió en la alineación titular con el ala-pívot francés Boris Diaw, su última adquisición que puede valerle un título al equipo tejano ante la calidad y experiencia que posee el jugador europeo, que salió en lugar del alero DeJuan Blair.

Diaw respondió con una labor impecable en todos las facetas del juego y especialmente en el ataque al ser el jugador más eficaz del equipo y del partido después de anotar nueve puntos (4-5, 0-0, 1-1), capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Del banquillo de los Spurs emergió con brillo la adquisición del mes de marzo, el escolta-alero Stephen Jackson, al conseguir 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

La aportación de Jackson tuvo doble valor porque lo hizo cuando el sexto jugador del equipo, el escolta argentino Manu Ginóbili, no salió con su mejor toque de muñeca y anotó sólo siete puntos.

Ginóbili jugó 25 minutos. Anotó 3 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador internacional argentino también repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El pívot canadiense Matt Bonner fue una vez más el factor sorpresa ganador al conseguir nueve puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo, que fueron 3 de 4 triples, el mejor del equipo en esa faceta del juego de ataque de los Spurs. El pívot brasileño Tiago Splitter jugó siete minutos y aportó cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-2) y capturó un rebote.

Los reservas de los Spurs aportaron 44 puntos por 31 que logró el banquillo de los Jazz. Como equipo los Spurs tuvieron un 48 (40-84) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 35 (6-17) de triples y el 71 (20-28) de personal, comparados al 42 (32-76), 31 (4-13) y 77 (23-30), respectivamente, de los Jazz.

El equipo de Utah sólo estuvo mejor que los Spurs en el la faceta del juego de los rebotes al capturar 45 por 39 que logró San Antonio, que perdió sólo 10 balones por 16 de su rival.

Los Spurs, a pesar de haber sido cabeza de serie de nuevo, el equipo de San Antonio no había ganado un primer partido de una eliminatoria de la fase final en las últimas seis que disputó, incluyendo la del pasado año que perdieron ante los Grizzlies de Memphis y que generó la gran sorpresa de la fase final. Fue la décima victoria consecutiva de los Spurs.

El ala-pívot Paul Millsap fue el líder de los Jazz al conseguir 20 puntos, nueve rebotes y tres tapones, mientras que el escolta-alero Gordon Hayward fue el segundo máximo encestador del equipo de Utah al aportar 17 tantos.

El pívot Al Jefferson se convirtió en el tercer jugador de los Jazz que tuvo dobles dígitos al lograr 16 puntos, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Los Jazz se mantuvieron en el partido hasta el tercer periodo hasta que los Spurs, el equipo líder de triples de la NBA, comenzó a romper su defensa desde fuera del perímetro y en los dos últimos minutos del mismo cuarto dejó sentenciado el encuentro.

Los Spurs, que dominaron (3-1) la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron en la temporada regular, jugaran el próximo miércoles el segundo partido de la eliminatoria en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.