Boniface Ndong, mejor jugador de abril

Baloncesto | Liga Endesa

Boniface Ndong, mejor jugador de abril

Ndong, que logra esta designación por primera vez, acumuló 18,2 puntos de valoración media en un mes en el que fue determinante en la buena trayectoria del conjunto azulgrana.

El senegalés Boniface Ndong, pívot del Barcelona Regal, ha sido declarado mejor jugador de abril de la Liga Endesa.

Ndong, que logra esta designación por primera vez en su carrera, acumuló 18,2 puntos de valoración media en un mes en el que fue determinante en la buena trayectoria del conjunto azulgrana, con seis victorias en otros tantos partidos, lo que le permite tener dos de ventaja respecto al Real Madrid a falta de dos encuentros por disputarse.

El pívot africano disputó cinco de los seis partidos jugados por su equipo. Solo faltó en la vigésima séptima jornada por una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen.

Su mejor actuación se produjo en Málaga ante el Unicaja, donde acumuló 31 puntos de valoración, lo que le convirtió en el mejor jugador de la jornada.

Las medias de Ndong en abril fueron además 13,2 puntos, siete rebotes, 0,2 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,6 tapones y 2,2 faltas recibidas.

Ndong es duodécimo en el ránking de la Liga, con una media de 13,6 puntos de valoración por partido, es el noveno máximo reboteador (6,44), el mejor matador (1,67) y el décimo taponeador (0,81).