El Madrid sestea, pero le echa una mano al Estu

Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid 80-Ucam Murcia 79

El Madrid sestea, pero le echa una mano al Estu

El Madrid sestea, pero le echa una mano al Estu

jesús rubio

Los blancos ganan al Murcia y mitigan el traspié colegial en Manresa

Una jornada menos, quedan dos, y la tensión crece en la pelea por driblar al descenso, sufrimiento extremo para todos menos para el Mad-Croc Fuenlabrada. Los de Fisac lograron matemáticamente la salvación tras la derrota del Asefa Estudiantes ayer por la mañana en Manresa, en un duelo que se decantó por las exhibiciones de Gladyr (6 de 9 en triples) y de Doellman (22 puntos con 10 de 14 en tiros de campo).

El Estu lo tuvo a tiro, vencía por 57-62 dentro del último cuarto, pero no aguantó el arreón local. Su caída en el pozo del descenso se frenó por las derrotas del Obradoiro en Valladolid y del UCAM Murcia en el Palacio, ante un Madrid que sesteó y que pudo ir a la prórroga si Miso, en lugar de anotar de dos tras un rechace, hubiera buscado el triple (80-79). Apurados y dando mala imagen, pero los blancos le echaron una mano al vecino, un triunfo que mitiga el resbalón colegial, pero no el malestar del técnico madridista, Pablo Laso: "No me voy nada contento, tendríamos que haber resuelto antes y no haber llegado a esa situación final. No es la primera vez que nos pasa. Se puede hablar de actitud, de errores, pero el equipo debe dar el máximo. Por respeto a nosotros mismos hay que ser ambiciosos y ayer no trabajamos para ser un equipo mejor".

El jueves hay un Barcelona­-Madrid­ poco decisivo, salvo que los azulgrana pierdan luego en Manresa; pero entre el miércoles y el domingo (horario unificado a las 18:00) se decidirá el descenso. El duelo con mayúsculas medirá al Estu con el Murcia, que ganó por 13 en su pista. El Valladolid ya está descendido, pero... ¿y si por cuestiones económicas sólo sube un equipo? Entonces, aún hay esperanza en Pucela. Y el jueves recibe al Estu. Más madera.