Sergi Vidal es galardonado con el trofeo 'Actitud Azul'

Liga Endesa | Premios

Sergi Vidal es galardonado con el trofeo 'Actitud Azul'

Sergi Vidal es galardonado con el trofeo 'Actitud Azul'

El escolta catalán del Lagun Aro es el jugador que más minutos juega en la Liga Endesa. Además promedia 12 puntos, 5,2 rebotes, 2,4 asistencias, 1,6 robos y 16,3 de valoración.

El escolta catalán del Lagun Aro GBC, Sergi Vidal, se ha convertido en el primer ganador del trofeo 'Actitud Azul', que premia al jugador de la Liga Endesa que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y combine los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

La elección del ganador ha sido decidida por un jurado compuesto por miembros de cinco medios de comunicación, los cuatro diarios deportivos nacionales y la revista 'Gigantes'. El jurado destaca los valores de Sergi Vidal, que está realizando una temporada de altísimo nivel en el Lagun Aro GBC. Con su entrega y liderazgo, el escolta ha ayudado al equipo donostiarra a clasificarse para la Copa del Rey y codearse con los favoritos, teniendo muchas opciones de alcanzar también el 'play-off'.

Vidal, tras su etapa en el Real Madrid, ha pasado de tener un papel secundario la pasada temporada a multiplicar su protagonismo, siendo en estos momentos el séptimo jugador más valorado y primer nacional. El escolta destaca también como el jugador con más minutos por partido, jugando 33,8, y es tercero en la tabla de recuperaciones. Además, promedia 12 puntos, 5,2 rebotes, 2,4 asistencias, 1,6 robos y 16,3 de valoración.

No hay que olvidar que Vidal ha sido elegido cuatro veces en el Mejor Quinteto Liga Endesa, instaurado desde la jornada 14. Así, ha entrado en la parcela de 'Liderazgo' en las Jornadas 15 y 16, por 'Actitud' en la 19 y por 'Eficacia' en la 22.

Vidal se siente halagado y dice que está siendo "un año increible"

El escolta catalán del Lagun Aro GBC, Sergi Vidal, se siente halagado por convertirse en el primer jugador que recibe el premio 'Actitud Azul', que premia al jugador que mejor combine los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

"Personalmente he intentado durante muchos años en toda mi carrera defender muchos de estos principios y por eso me halaga muchísimo el poder obtener este premio. Es el resultado, no sólo mío, sino de poder estar en un equipo donde todo el mundo trabaja para lograr un mismo objetivo y es todo muchísimo más fácil", subrayó el jugador del

conjunto vasco.

Vidal, tras unas temporadas sin excesivo protagonismo en el Real Madrid, reconoce que esta campaña está "siendo increíble". "Estamos disfrutando muchísimo de todo lo que nos está pasando alrededor, como la clasificación para la Copa del Rey y el poder estar mirando arriba y no pensando como otros años en lo que está pasando por detrás. Es

algo que nos ayuda para seguir en la misma línea", confesó.

Por último, el escolta del Lagun Aro GBC quiso agradecer el premio. "Quiero agradecer a cinco medios tan importantes dentro del mundo del deporte, por haberse acordado de mí y ver reflejado en mí los valores que se promueven en este premio", concluyó.