Pascual: "Tiene mucho valor conseguir la primera plaza"

Liga Endesa

Pascual: "Tiene mucho valor conseguir la primera plaza"

El entrenador del FC Barcelona Regal alabó a Juan Carlos Navarro, pilar fundamental del equipo para la victoria: "Es nuestro líder, el referente, y ha jugado extraordinario en defensa y en ataque".

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado haber conseguido esta noche la primera plaza en la fase regular de la Liga Endesa gracias a su victoria en el 'clásico' contra el Real Madrid (86-83), algo que han conseguido por tercera temporada consecutiva y a lo que da "mucho valor", pese a que no signifique nada de cara al 'play-off' por el título.

"Estamos satisfechos de esta victoria, significativa, y tiene mucho valor conseguir la primera plaza este año. Es el tercero consecutivo que lo conseguimos, algo francamente difícil y en otros deportes seríamos campeones tres años consecutivos. Ahora nos permitirá centrarnos en la 'Final Four'", celebró en rueda de prensa.

Del partido, que estuvo "vibrante", destacó el ir de menos a más. "Hemos empezado un poco nerviosos, nos ha hecho no cumplir las reglas ofensivas ni defensivas. Nos hemos encontrado 10 puntos abajo y hemos empezado a tener demasiada prisa para darle la vuelta al marcador, y ha hecho que el Madrid estuviera más cómodo que nosotros", lamentó.

"La segunda parte ha sido diferente, con otro estilo, el control era más nuestro, en ataque encontrábamos con más o menos acierto tiro, el último cuarto lo hemos hecho casi perfecto, excepto por errores en tiro libre. Esta victoria nos satisface en un día donde el Palau estaba muy bonito", se sinceró.

Y es que para Pascual la clave del partido ha sido, junto al empuje de Mickeal, Eidson y Navarro, el aprender de los errores cometidos en la final de Copa contra los blancos. "Hemos tenido las rotaciones mucho más frescas, en Copa se nos rompió Eidson, que es clave para nosotros y hoy ha hecho un gran partido. Hemos sido capaces de estar seis puntos abajo y sin Navarro, porque creíamos que su momento iba a ser más adelante, y nos ha salido bien el planteamiento que llevábamos", celebró.

Sin querer dar importancia al arbitraje o a la acción en que, estando encendido, le pitaron una técnica, aseguró que este partido y el disputado contra Caja Laboral son la mejor de las pruebas para ponerse a tono de cara a la 'Final Four' de Estambul, que disputarán del 11 al 13 de mayo y que empezarán en semifinales contra Olympiacos.

"Hemos jugado antes de la 'Final Four' contra dos de los mejores de Europa sin duda, entre los seis mejores, y los hemos sacado en positivo. Nos hace estar contentos, pero una 'Final Four' es un momento diferente, no hay nada que se le pueda parecer a nivel de emociones, responsabilidad, intensidad, ambiente, y nos tendremos que preparar muy bien. Tienes que estar muy centrado, balón a balón, sin pensar en la repercusión", señaló.

En cuanto a Navarro y su aportación, todo halagos. "Navarro es nuestro líder, el referente, y ha jugado extraordinario en defensa y en ataque. Hasta ahora habíamos tenido la mala suerte de que en los cuatro 'clásicos' solo en Supercopa estaba en condiciones. Hoy estaba casi perfecto y se ha notado en su rendimiento, ha sido un jugador clave para sacar adelante el partido", espetó.