El Estu cree: "El Palacio será un infierno azul"

Baloncesto | Liga Endesa

El Estu cree: "El Palacio será un infierno azul"

El Estu cree: "El Palacio será un infierno azul"

pepe andrés

Tiene un 18,7% de probabilidades de salvarse mañana ante el Murcia

En las horas previas al que será mañana el partido quizá más importante de la historia del Asefa Estudiantes, nadie en el equipo colegial duda de que la gesta de la salvación es posible. Y eso que los números, siempre fríos y ajenos a las emociones, están claramente en su contra. De hecho, el Estu sólo tiene un 18,75% de posibilidades de salvarse, mientras que el UCAM Murcia, su rival en este encuentro y en la pelea por la permanencia, cuenta con un esperanzador 81,25%.

Aun conociendo la ventaja de los murcianos y sabiendo que no dependen de sí mismos, los estudiantiles confían ciegamente en una victoria holgada y en que les acompañarán los otros resultados. El peor escenario posible, que haría inú­til cualquier triunfo de los del Ramiro, sería un triple empate en el que entren el Murcia y el Fuenlabrada. Y el más favorable se daría si el CAI gana al Obradoiro: "Desgraciadamente, dependemos de otros, pero este partido es el único que nos queda y debemos hacerlo lo mejor posible", dice, prudente, Carlos Jiménez. Germán Gabriel va más allá: "Estamos bien, hemos hecho un buen trabajo y ahora hay que ganar al Murcia independientemente del average, los puntos, los empates Hay que vencer y luego ya veremos".

Afición.

Otro de los líderes estudiantiles, Jayson Granger, apela a la ayuda de la afición: "Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado y les pedimos un último esfuerzo. El Palacio será un infierno azul". Eso parece asegurado, ya que ayer apenas quedaban 200 entradas a la venta para cubrir por completo el aforo de la cancha madrileña. "Es el partido más importante de nuestra historia y vamos a salir con el cuchillo entre los dientes. Creemos mucho en que podemos salvarnos", añade Granger. De la Fuente aporta la visión que le da su veteranía: "Debemos centrarnos sólo en nuestro partido e ir a por todas".

Por buen ambiente no será. Kirksay, todo un animador, quiere cumplir su promesa de "dar motivos a la afición para sonreír". "Sólo falta rematar".