Victoria de un Barça que ya piensa en la cita de Estambul

LIGA ENDESA | ASSIGNIA MANRESA 71 - BARCELONA REGAL 77

Victoria de un Barça que ya piensa en la cita de Estambul

Victoria de un Barça que ya piensa en la cita de Estambul

EFE

El Barça dominó de principio a fin en el marcador aunque el Assignia no se dio nunca por vencido y fue capaz de remontar en diversas fases las claras diferencias a favor del líder.

El Barcelona Regal se llevó una victoria intrascendente de la pista del Assignia Manresa (71-77) en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que el conjunto azulgrana jugó con la mente puesta en la Final a Cuatro de la Euroliga que disputará el próximo fin de semana en Estambul.

La primera gran renta del Barcelona llegaría ya en el primer cuarto. El quinteto inicial de Xavi Pascual salió muy concentrado y dispuesto a resolver a pesar de las bajas de Navarro, que no jugó por culpa de unas molestias en el tobillo, y de Lorbek, reservado también para la 'Final Four' de la liga Europea.

En el minuto 5, el FC Barcelona ya vencía 6-13, sin haber cometido ni un solo fallo en ataque. Cinco triples en este primer periodo parecían condenar al Assignia Manresa a ser un mero espectador de un entrenamiento con árbitros del Barça, más cuando el último lanzamiento era anotado sobre la bocina desde medio campo por Ingles(18-32, min. 10).

La máxima ventaja visitante no tardaría en llegar tras un inicio de segundo cuarto también muy serio de un Barcelona más fresco con más rotaciones. Cuatro canastas consecutivas sin réplica del Assignia (18-40, min. 13) llevaron a los 22 puntos que parecían ya insalvables.

Sin embargo, la vuelta en ese momento a pista de los jugadores titulares blaugrana coincidió con una fase de cierta desconexión o de relajo que el Manresa, ante un público entregado, supo aprovechar anotándose un parcial 17-1 que lo acercaba nuevamente y que mantenía la emoción (35-41, min. 18).

Los azulgranas llegaron al descanso con renta de 9 puntos gracias a otro triple, ahora de Eidson (37-46), pero el Manresa quería seguir siendo competitivo ante su público para cerrar una gran temporada, sin apuros para la salvación de categoría de uno de los presupuestos más bajos de la liga.

Jugadas espectaculares de Hanga, el acierto en la media distancia de Asselin y la buena dirección de Javi Rodríguez mantuvieron a los locales en el choque para llegar al último cuarto con opciones (49.58, min. 30).

De hecho, a 6:14 del final, dos triples casi consecutivos de Achara i de Hanga ponían al Manresa a tan sólo dos puntos (59-61) pero en ese momento, el mayor oficio de los de Xavi Pascual y otros dos triples, esta vez de Mickael, volvieron a enderezar la situación hacía la lógica dando la victoria al campeón de la fase regular.