La afición colegial hizo volver a la pista a los 'toreros'

estudiantes liga endesa

La afición colegial hizo volver a la pista a los 'toreros'

Muchas lágrimas en las gradas por el descenso y retirada amarga de Carlos Jiménez: "No me voy triste. Soy afortunado por haber jugado para esta afición. Nos precipitamos por agradar".

Los seguidores del Estudiantes obligaron a los jugadores a regresar a la pista y saludar, como en los mejores tiempos de los 'toreros', pese al histórico descenso del equipo tras su derrota ante el UCAM Murcia. Muchas lágrimas en las gradas y algunas también en la pista mientras la plantilla aplaudía y se disculpaba ante sus fieles.

Carlos Jiménez disputó hoy su último partido como jugador profesional, tras la derrota y descenso de su equipo de toda la vida, el Estudiantes.

"Hay que ser consecuente. La decisión está tomada. No me puedo dejar llevar por el mal sabor de boca del último día. No me considero en tanta estima como para poder solucionar esta situación. No puedo caer en ese error", dijo Jiménez. El alero, que salió junto con otros jugadores tras más de media hora en los vestuarios, se mostró agradecido "por todos estos años, muchos de ellos en el Estudiantes", al que calificó de "maravilloso club".

El capitán de la selección española campeona del Mundial en 2006 en Japón reconoció "que son momentos muy duros", que "hay que seguir" y agradecer "unos a otros el esfuerzo realizado". El jugador estudiantil mostró su agradecimiento a la afición. "Estamos orgullosos de la gente que tenemos detrás, de esta ilusión que generamos y tenemos un pasito adelante dado sobre la situación que toca vivir el año que viene con el apoyo de tantísima gente" dijo.

Jiménez no quiso valorar qué se había hecho mal para llegar a esta situación porque tenía "muy presente el partido" y explicó que "a partir de ahora se abre el periodo de valoraciones y de análisis de lo que ha ocurrido. No podíamos permitirnos el lujo de ponernos a pensar por qué ocurría lo que estaba sucediendo. Sólo pensábamos en el partido".

Carlos Jiménez, de 36 años, se despide de la elite del baloncesto tras dieciocho temporadas en la liga ACB, trece en el club de Magariños y cinco en Unicaja, en los que ha conseguido una Copa del Rey y un subcampeonato de la liga. Con la selección, ganó la medalla de oro en el Mundial y cosechó varios metales de plata y bronce en los europeos.

El técnico, Trifón Poch, también explicó las causas de la derrota: "Cuando vimos que no íbamos a poder obtener esa ventaja de catorce puntos se nos fue la energía. Ahora debemos saber quiénes somos y lo que significa jugar en este club. Este es el gran valor de Estudiantes y el que le dará fuerza para volver a la Liga Endesa".