Real Madrid y Joventut, los únicos que no han bajado

LIGA ENDESA | DESCENSO DE ESTUDIANTES

Real Madrid y Joventut, los únicos que no han bajado

Con el descenso del Estudiantes, los únicos equipos que pueden presumir de haber disputado todas las ediciones de la Liga Endesa son el Real Madrid y el Joventut.

Liga Endesa, ACB o Liga Nacional. A pesar de las transformaciones nominales sufridas por la máxima categoría del baloncesto español, lo que hasta ahora nunca había cambiado era que el Estudiantes era uno de sus participantes. Con el descenso de los colegiales no sólo se evaporan los sueños de miles de 'dementes', sino que se pierde a uno de los pocos clubes históricos que nunca se habían visto en la LEB.

Aunque el Estudiantes 'sólo' cuenta con 3 copas del Rey en sus vitrinas, ha logrado el subcampeonato liguero en cuatro ocasiones, además de haber alcanzado varias fases finales europeas como la de la Copa Korac de la temporada 98/99 y la de la Euroliga de aquel histórico año 1992.

Con el descenso del Estudiantes, a partir de ahora sólo podrán presumir del honor de no haber bajado nunca de categoría el Real Madrid y el Joventut, que han permanecido ininterrumpidamente en las tres versiones de la competición (Liga Nacional, ACB y Liga Endesa) desde los inicios de la misma, en 1957.