El Estu podría recuperar la plaza ACB esta semana

Liga Endesa | Pendiente de los despachos

El Estu podría recuperar la plaza ACB esta semana

El Estu podría recuperar la plaza ACB esta semana

chema díaz

El Canarias se da ese plazo para lograr 4,5 millones

El Estudiantes podría saber esta misma semana si la próxima temporada sigue jugando en la Liga Endesa, pese a haber descendido a la Adecco­ Oro el pasado domingo. El Iberostar Canarias de Tenerife, que consiguió el ascenso a ACB sobre la cancha, pugna ahora por salvar las dificultades administrativas para ingresar en la máxima categoría. Félix Hernández, su presidente, se fija como fecha límite el final de esta semana para lograr los 4,5 millones necesarios.

"Queremos lograr un convenio con las instituciones públicas para que una entidad bancaria nos adelante el dinero que necesitamos. No queremos desaprovechar esta ocasión histórica, porque volver a subir será complicado", apuntó el dirigente tinerfeño en declaraciones a la SER. "Si esta semana vemos que no es viable, tendríamos que decir adiós a la ACB", significó Hernández, quien está afanado en "cuadrar la agenda de los políticos" para verse con ellos en las próximas horas. "Es muy importante que el apoyo unánime se transforme en un compromiso para ir a los bancos. Cruzamos los dedos", señaló el mandatario, quien ha admitido en las últimas fechas que se sentirían "agraviados" respecto a otros equipos canarios si no se les dieran las facilidades necesarias para lograr los 4,5 millones que necesita antes del 14 de junio.

Mientras, la directiva de Estudiantes espera acontecimientos para no comenzar a trabajar en un nuevo proyecto sin saber en qué categoría jugará. En el club colegial creen que el caso del Canarias puede repetirse con el segundo ascendido, aún por conocer, por lo que las posibilidades de seguir en la Liga Endesa son elevadas.