Los Indiana Pacers vuelven por fin a las semifinales

NBA | PACERS 105 - MAGIC 87

Los Indiana Pacers vuelven por fin a las semifinales

Los Indiana Pacers vuelven por fin a las semifinales

Los Pacers vuelven a las semifinales del Este después de siete años de ausencia tras vencer a los Magic en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los viejos tiempos de protagonismo de los Pacers dentro del baloncesto de la NBA volvieron al Bankers Life Fieldhouse, anteriormente Conseco Fieldhouse, de Indianápolis y el próximo rival será el ganador de la eliminatoria que disputan los Heat de Miami contra los Knicks de Nueva York.

Los seguidores de los Pacers, que apoyaron constantemente al equipo, especialmente en el cuarto periodo, cuando el partido se rompió a su favor, antes que concluyese ya daban como próximo rival a los Heat y de ahí que comenzasen a gritar "Beat the Heat".

La frustración de años de perder a los mejores jugadores y otros sufrir problemas extra deportivos llegó a su final y los nuevos Pacers, que entrena Frank Vogel, demostraron ser un equipo ganador, que puede aspirar a estar en las finales de la Conferencia Este.

El alero Danny Granger anotó 25 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron dobles dígitos, y consiguieron que los Pacers al final se impusiesen como el mejor equipo de la eliminatoria.

Granger, al que los seguidores de los Pacers le habían criticado la falta de desarrollo y de liderazgo en las últimas temporadas, al final consiguió el sueño de estar unas semifinales de la NBA y comenzar a hacer olvidar a Reggie Miller, el último jugador franquicia que los mantuvo entre la elite de los equipos ganadores.

El base Darren Collison aportó 19 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, que lo dejaron como el segundo máximo encestador y el factor sorpresa del partido.

Los Pacers llegaron al cuarto partido con dos puntos abajo en el marcador (69-71), pero en el cuarto su ataque estuvo imparable y lograron un parcial de 36-16.

Mientras que el base titular George Hill anotó 15 puntos, el ala-pívot David West llegó a los 12, capturó ocho rebotes -líder del equipo en esa faceta del juego-, y puso dos tapones, los mismos que el pívot jamaicano Roy Hibbert que también aportó 11 puntos y logró siete balones bajo los aros.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 20 minutos y aportó siete puntos al anotar 3 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias que lo dejaron también como un jugador clave en la labor de equipo de los Pacers.

Ningún jugador de la actual plantilla de los Pacers había logrado hasta ahora ganar una serie de la fase final con el equipo de Indiana.

Los Magic no han tenido fácil la eliminatoria al faltarle su jugador estrella, el pívot Dwight Howard, baja por una hernia discal que sufrió en la espalda y que le impidió concluir la temporada regular porque se sometió antes a una operación en Los Ángeles.

Al margen de la ausencia de Howard, el ala-pívot Ryan Anderson, ganador del premio de Jugador de Más Progreso durante la temporada regular no tuvo su mejor rendimiento y lo mismo sucedió con el alero turco Hedo Turkoglu que pudo haber jugado su último partido con los Magic.

El base Jameer Nelson, que aportó 27 puntos, incluidos 5 de 8 triples, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, fue el líder indiscutible de los Magic, que además les permitió estar en el partido e inclusive con la ventaja en el marcador, pero en el cuarto surgió la figura de Collison como la clave del partido y su defensa fue perfecta.

Vogel dio con el jugador que necesitaba para frenar a Nelson y además tener la aportación ofensiva que estableció también la diferencia en el marcador final.

El ala-pívot Glen Davis, que salió en el puesto de titular de Howard, anotó 15 puntos, pero falló 11 de 17 tiros de campo y los Magic fallaron también 11 de 16 durante el cuarto periodo, que fue cuando se decidió el triunfo y la clasificación de los Pacers.

La gran incógnita es saber que pasará dentro de los Magic durante el descanso veraniego y si va a seguir con el equipo el entrenador Stan Van Gundy.