Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | CELTICS 92-SIXERS 91 (1-0)

Garnett y Rondo salvan a los Celtics en el primer partido

EFE

El veterano ala-pívot Kevin Garnett volvió a ser el líder salvador de los Celtics de Boston que vencieron por 92-91 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Garnett, que ya se convirtió en la clave del triunfo en el sexto partido de la eliminatoria de cuartos de final, que ganaron por 4-2 al mejor de siete, repitió protagonismo ante los Sixers y su aportación de un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes no dejó ninguna duda de su gran aportación. El veterano jugador de 35 años, que estableció su mejor marca encestadora del año en la competición de liga y de la fase final, también puso tres tapones, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Junto a Garnett, el base Rajon Rondo recuperó su mejor versión de jugador único cuando está inspirado y lo demostró al aportar un triple doble de 13 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes. Rondo, que logró el octavo triple doble de su carrera, aseguró la victoria cuando con su gran control del balón aguanto la posesión sin que le pudiesen tocar los jugadores de los Sixers en los últimos 3,4 segundos del tiempo reglamentario.

"Es un triunfo muy importante para nosotros, no sólo porque es el primero de la serie sino que nos permite mantener la ventaja de campo", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Nos faltó asegurar antes la victoria, pero hay que darle crédito a los Sixers". Además, los Sixers habían ganado los tres partidos de la temporada regular que disputaron ambos equipos, incluidos dos en Fialdelfia.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el lunes en el mismo escenario del TD Garden de Boston y después la serie se traslada al Wells Fargo Center, de Filadelfia, donde se jugarán el tercero y cuarto, respectivamente. Los Celtics volvieron a demostrar su experiencia y capacidad de reacción de los veteranos "Big Three" y la mejor versión de Rondo, que ya podría incluirse perfectamente entre ellos, especialmente porque el veterano escolta Ray Allen (12 tantos) no se encuentra en su mejor condición física al sufrir molestias del tobillo derecho.

Rondo encestó 6 de 15 tiros de campo, pero acertó 3 de 6 en el último cuarto y además capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.Pierce, que también tiene problemas físicos al sufrir un esguince en la rodilla izquierda, hizo su labor de equipo al aportar 14 puntos, incluida la canasta que dio a los Celtics un parcial de 90-84 y 1:17 minuto por jugarse.

Pero los Sixers no se dieron por vencidos y con el alero Andre Iguodala, que anotó un triple, respondido por Rondo con canasta (92-87), el base Jrue Holiday logró cuatro puntos seguidos -dos desde la línea de personal y canasta-, que pusieron suspense a los últimos segundos del partido. Sin embargo, estuvo Rondo con su drible perfecto y control del balón para asegurar la victoria.

Antes los Sixers ganaban 67-77 a falta de 11 minutos del final hasta que los Celtics anotaron 23 de los siguientes 30 puntos, incluyendo una canasta en suspensión de Rondo, que redujo la desventaja a sólo un tanto (79-80) y 3:37 minutos por jugarse consiguió otra que les puso por delante. El pívot Spencer Hawes anotó desde la parte derecha de la línea de fondo para adelantar de nuevo a los Sixers (83-84), pero a partir de ese momento surgieron Rondo, Garnett y Pierce para racha de 7-0 y parcial de 90-84, que fue el definitivo, a pesar de los intentos de reacción final de Iguodala y Holiday.

Iguodala anotó 19 puntos y lideró a los Sixers, además de aportar seis rebotes y seis asistencias, mientras que el escolta-alero Evan Turner logró un doble-doble. Turner anotó 16 puntos y repartió 10 rebotes para los Sixers, que llegaron a las semifinales por primera vez desde la temporada del 2003 después de ganar 4-2 la eliminatoria de cuartos frente a los Bulls de Chicago, el equipo con la mejor marca de la liga y cabeza de serie número uno.