Ivkovic: "Quiero darles las gracias a mis jugadores"

baloncesto | euroliga

Ivkovic: "Quiero darles las gracias a mis jugadores"

El entrenador de Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha destacado la fe que tuvieron sus jugadores para remontar 19 puntos de desventaja ante el CSKA de Moscú y proclamarse campeones.

El entrenador de Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha destacado la fe que tuvieron sus jugadores para remontar 19 puntos de desventaja ante el CSKA de Moscú y proclamarse campeones de la Euroliga al ganar la final en el último suspiro (61-62).

"Quiero darles las gracias a mis jugadores, porque ellos han confiado hasta el final en que podíamos ganar el partido", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al choque. Ivkovic ha recordado que, tras un inicio desastroso, "ha sido muy difícil igualar las estadísticas" de un partido que al final del tercer cuarto tenía prácticamente perdido.

"El penúltimo período ya lo hemos acabado bastante bien, pero en el último, hemos atacado de forma fantástica y les hemos metido 22 puntos, y eso ha sido determinante", ha subrayado Ivkovic, quien ha destacado el papel ofensivo de Printezis y Papanikolau en esa última fase.

Para el técnico serbio, la clave ha sido "acelerar el partido" cuando su rival intentaba "controlar el ritmo para cerrar el triunfo", aunque ha reconocido que le ha sorprendido los dos tiros libres que ha fallado Siskauskas a falta de diez segundos para el final: "Un jugador de su experiencia, no esperábamos que errase desde la personal, la verdad".

Por último, Ivkovic ha vuelto a destacar, un vez más, la fe de sus hombres para lograr superar al todopoderoso CSKA. "Ellos han venido aquí como favoritos. Lo tenían casi hecho, pero en mi equipo todos somos unos luchadores, todos deseábamos llegar a este momento, y el momento de la victoria al final ha llegado", ha sentenciado.