Turner y una falta de Garnett dan triunfo a los Sixers

NBA | CELTICS 81 - SIXERS 82

Turner y una falta de Garnett dan triunfo a los Sixers

Turner y una falta de Garnett dan triunfo a los Sixers

El triunfo permite a los Sixers empatar a 1-1 la serie al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el miércoles en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

El escolta-alero Evan Turner surgió con la canasta decisiva y el veterano ala-pívot Kevin Garnett cometió la falta personal en ataque que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a vencer a domicilio por 81-82 a los Celtics de Boston en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

Turner anotó con 40,4 segundos la canasta que le dio a los Sixers la ventaja parcial de 75-76, que ya no perdieron, a pesar que el veterano escolta Ray Allen y el propio Garnett anotaron sendos triples.

Los Sixers, que dieron la gran sorpresa de la competición al eliminar (4-2) a los Bulls de Chicago en los cuartos, consiguieron su primer triunfo en Boston en 1982, en la competición de la fase final.

El equipo de Filadelfia había perdido los siete partidos anteriores de la fase final que disputó en Boston, el último el 23 de mayo de 1982, en séptimo y decisivo de las finales de la Conferencia Este.

Turner surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 10 puntos, incluida la canasta de penetración que estableció la ventaja en el marcador y luego aportó dos tantos más desde la línea de personal cuando faltaban 12 segundos que aseguró el triunfo.

La personal llegó en una gran acción defensiva cuando Garnett intentaba la canasta y se llevó por delante al jugador de los Sixers.

El base Jrue Holiday fue el líder del ataque de los Sixers al conseguir 18 puntos, incluidos 13 en la primera mitad, mientras que el alero Andre Iguodala fue el jugador más completo de los Sixers al conseguir 13 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

El ala-pívot novato Lavoy Allen también surgió como factor ganador al ser el mejor reserva que logró 10 puntos y ocho rebotes, lo que ayudó a los Sixers a dominar el juego bajo los aros con 47 balones capturados por 36 de los Celtics.

El pívot Spencer Hawes también realizó una gran labor defensiva al capturar 10 rebotes, incluido ocho bajo el aro de los Sixers, puso dos tapones y anotó ocho puntos.

Los Sixers, que en el primer partido se dejaron arrebatar una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo y perdieron (92-91), esta vez vinieron de atrás y cuando se pusieron por delante en el marcador ya no dieron opción a los Celtics a remontar.

"Aprendimos la lección del primer partido", declaró Doug Collins, entrenador de los Sixers. "Logramos el objetivo principal irnos con la ventaja de campo, ahora tenemos que seguir haciendo el trabajo en Filadelfia".

Tampoco esta vez Garnett pudo ser el héroe salvador de los Celtics aunque anotó un triple con el pitido final del partido en su intento por compensar la falta personal que cometió en ataque y que fue decisiva.

Sin embargo, el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo que ese tipo de acciones de los jugadores se da de forma permanente en todos los partidos y los árbitros no las señalan, aunque en este caso sí lo hicieron.

"No digo que hayamos perdido el partido por esa falta, pero está claro que nos cortó la posibilidad de luchar por darle la vuelta al marcador final", comentó Rivers. "Ahora hay que pensar en el tercer partido y tratar de recuperar en Filadelfia la ventaja de campo que hemos perdido".

Garnett volvió a conseguir un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Celtics, mientras que Allen aportó 17 tantos y fue el líder encestador del equipo de Boston.

Sin embargo, el base Rajon Rondo, que en el partido anterior consiguió un triple doble, volvió a estar inspirado en la dirección del juego al repartir 13 asistencias y capturó siete rebotes, pero le faltó inspiración en el ataque y se quedó con solo ocho puntos al anotar 4 de 12 tiros de campo.

El ala-pívot Brandon Bass llegó a los 12 tantos y fue solo el tercer jugador de los Celtics que logró dobles dígitos.