"Ganar una medalla sería un sueño hecho realidad"

Baloncesto | JJOO

"Ganar una medalla sería un sueño hecho realidad"

Rudy Fernández, en un acto promocional, ha asegurado que "sería algo muy bonito" en relación a subir al podio en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres.

El internacional español de baloncesto Rudy Fernández ha asegurado que le "encantaría conseguir una medalla para España" en los próximos Juegos Olímpicos de Londres porque sería "un sueño hecho realidad" en su vida "personal y profesional".

"Sigo teniéndole respeto a los Juegos Olímpicos, pero ya voy como veterano. Me encantaría conseguir una medalla para España. Sería el sueño hecho realidad de mi vida personal y profesional. Sería algo muy bonito", señaló Fernández en el acto de presentación del programa solidario 'Basket Integra' en calidad de embajador de 'Gillete' para los Juegos Olímpicos.

El mallorquín, que afronta ya sus tercera cita olímpica, fue escogido como imagen de 'Gillette' en el marco de Londres 2012 ya que para la marca de cuchillas de afeitar el escolta encarna su convicción de que en el deporte, como en la vida, un gran comienzo marca la diferencia.

"Me he implicado en este proyecto porque es importante los comienzos en la vida para obtener grandes resultados y en ese sentido yo he tenido la suerte de tener una buena infancia y disfrutar de lo que más me gusta, que es el baloncesto. Y ahora la suerte que tengo es que voy a poder ayudar a estos chavales a cumplir su sueño, que para mí es muy importante", comentó.

'Gillette', de la mano de la Fundación FEB 2014, ha querido apoyar al programa solidario 'Basket Integra', proyecto que ayudará a reducir el índice de absentismo escolar a través del baloncesto.Este proyecto de 8 meses de duración estará enfocado a menores entre 14 y 16 años de edad procedentes de centros educativos de la Comunidad de Madrid y está respaldado por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Fernando Romay, responsable de relaciones institucionales de la Fundación FEB 2014, se encargará del seguimiento del programa en visitas regulares a los centros en los que se desarrolle, y entre otros alicientes, se premiará a los participantes con la asistencia a los entrenamientos de la Selección Española.