La presencia del Cáceres en la Endesa, "muy complicada"

Balonmano | liga endesa

La presencia del Cáceres en la Endesa, "muy complicada"

Según el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, la "situación económica complica la posibilidad de que un equipo extremeño pudiera participar en la Liga Endesa".

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), José Luis Blanco, ha considerado que la "participación" del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la Liga Endesa de baloncesto sería "muy complicada" ya que, a su juicio, la "situación económica complica la posibilidad de que un equipo extremeño pudiera participar en la Liga Endesa".

A pesar de la victoria del equipo cacereño ante el Autocid Ford Burgos ayer en la capital burgalesa (74-77) en la primera fase de los ''play-offs'' de ascenso de la Adecco Oro, Blanco cree que "hay que ser realistas" ante la "situación económica", ya que esta circunstancia "complicaría", a su juicio, la "participación" del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la elite del baloncesto nacional.

No obstante, Blanco, que ha hecho estas declaraciones este miércoles tras la presentación de la final del Trofeo de Baloncesto de la Diputación de Cáceres, se ha mostrado satisfecho por la victoria cacereña ante el equipo burgalés, ya que cree que el conjunto de Gustavo Aranzana puede llegar a dar "otra campanada" ante su próximo rival.

Cabe resaltar que con la victoria ante el Autocid Ford Burgos, los extremeños se clasifican por primera vez desde su ascenso en 1992 para una semifinal de la Adecco Oro. Así, el próximo encuentro para alcanzar su objetivo será este viernes día 18 ante el Melilla, que ayer martes se impuso al Lleida, también en el quinto partido de su serie.

Respecto al próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con su próximo rival, Blanco ha remarcado que el conjunto verdinegro "tiene las mismas opciones o incluso más" que las que tuvo ayer ante el Autocid Ford Burgos.