Ibaka: "La defensa es la clave"

baloncesto | nba

Ibaka: "La defensa es la clave"

Ibaka: "La defensa es la clave"

"Hemos demostrado que somos fuertes en casa, que si hacemos nuestro juego podemos ganarles. Pero esto es muy largo, sólo es el primer partido", aseguró el internacional español.

La Final de la NBA sigue su curso con el segundo partido en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, entre los Thunder y los Miami Heat (1-0), una serie en la que, según indicó Serge Ibaka a Efe, "la defensa es la clave".

El jugador hispano-congoleño, que registró 10 puntos y seis rebotes en 27 minutos de juego, se mostró "contento" por la victoria del martes y avisó de que "las sensaciones son muy buenas" entre la plantilla que entrena Scott Brooks. "Hemos demostrado que somos fuertes en casa, que si hacemos nuestro juego podemos ganarles. Pero esto es muy largo, sólo es el primer partido. Ahora tenemos que seguir trabajando, entrenando muy duro y seguir dando pasos", comentó el ala-pívot por correo electrónico.

El internacional español admitió que en el primer encuentro salió a la pista "un poco nervioso" por jugar por primera vez una Final de la NBA, al igual que le ocurrió "a otros compañeros", pero no tardaron en reponerse y eliminar la ventaja de dobles dígitos adquirida por su rival en la primera parte. "Sabemos que tenemos talento para anotar en ataque pero la defensa es la clave; nuestro juego se basa en una defensa muy agresiva y tratamos de correr, salir rápido al contraataque. Cada uno de los jugadores sabemos cuál es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer", apuntó.

El segundo Mejor Jugador Defensivo del Año según la NBA, precisamente tras Lebron James, de los Heat, destacó especialmente la labor defensiva de su compañero Thabo Sefolosha sobre Dwyane Wade. "Estuvo perfecto y sin su trabajo habría sido complicado", declaró.

Ibaka, que ya tiene la mente puesta en lo que ocurrirá hoy sobre la cancha en el segundo partido, sabe que su equipo se debe centrar principalmente en frenar lo que hagan James y Wade. "Son grandes jugadores y es muy difícil pararlos pero nosotros, defendiendo bien y aprovechando nuestro juego en ataque, hemos demostrado que podemos hacerlo", apuntó el jugador, quien preguntado acerca de si James es el mejor jugador de la Liga, contestó: "Es el MVP, pero en la NBA hay muy buenos jugadores como Kevin Garnett".