España sufre para vencer a Rumanía y permanece líder

BALONCESTO (F) | PREEUROPEO | ESPAÑA 68 - 51 RUMANÍA

España sufre para vencer a Rumanía y permanece líder

España sufre para vencer a Rumanía y permanece líder

FEB

Las de Lucas Mondelo, lideradas por Ana Montañana (14) y Anna Cruz (15), han conseguido deshacerse de su rival gracias a un último cuarto sobresaliente en el que el parcial fue de 27-6.

La selección española de baloncesto femenino venció al combinado rumano (51-68) en la localidad de Bucarest, en el cuarto partido del grupo D del Preeuropeo, que otorga las plazas para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia en 2013.

Las chicas de Lucas Mondelo comenzaron muy concentradas, ya que intentaban afianzar su liderato y no tropezar a domicilio. Las primeras diferencias no fueron muy abultadas, pero según fueron pasando los minutos las españolas se hicieron con el dominio del marcador gracias al rebote y el gran acierto en el tiro (18-25).

En el segundo cuarto la cosa cambió un poco. Las españolas siguieron con su juego en equipo, ya que todas las jugadoras que habían disputado algún minuto en el encuentro habían anotado a excepción de Marta Xargay.

Sin embargo, la selección local supo frenar muy bien a España, que en el segundo juego sufrió un a tasco ofensivo, lo que le hizo perder este parcial, por 14-12, aunque seguían por delante en el electrónico (32-37).

Tras el paso por los vestuarios, la cosa cambió poco. La ''roja'' comenzó anotando, pero a partir de aquí las rumanas consiguieron un parcial de 9-0, que dio la vuelta al marcador (41-39, min.27). Ancuta Stoenescu era la jugadora que más daño estaba haciendo al equipo español -16 puntos-. Laia Palau fue quien rompió la racha de Rumanía y la que empezó a dar esperanzas al combinado español (45-41).

En el último cuarto, las rumanas flaquearon y entonces España reaccionó, y dio la vuelta al choque (45-57) tras conseguir un parcial de 0-15. Laura Nicholls, que estaba dominando el rebote (3 ofensivos y 7 defensivos), junto al trío ofensivo formado por Anna Montañana, Amaya Valdemoro y Anna Cruz fueron las que dieron lugar al resurgimiento español. A pesar de todo, Rumanía siguió intentándolo, pero sin mucho éxito, ya que la selección española ya no dejó escapar la victoria (51-68).