El Real Madrid jugará en Memphis y en Toronto

Baloncesto | Amistosos NBA

El Real Madrid jugará en Memphis y en Toronto

El Real Madrid jugará en Memphis y en Toronto

El Madrid se medirá a los Grizzlies y a los Raptors, a dos equipos de la NBA, por primera vez en territorio norteamericano. Hasta ahora había disputado cuatro encuentros frente a franquicias profesionales, pero siempre en Europa. Hace cinco años ganó en el Palacio a Toronto.

El Real Madrid jugará ante equipos de la NBA en canchas norteamericanas por primera vez en su historia. Una gira que le llevará el sábado 6 de octubre a Memphis para enfrentarse a los Grizzlies de Marc Gasol y, dos días después, el lunes 8, a Toronto, en Canadá, para medirse a los Raptors de José Manuel Calderón­.

Estos dos encuentros en tierras americanas llegarán con la Liga Endesa recién iniciada, por lo que habrá que mover un partido de la fase regular. No es novedad. El Barça (2008) y el Baskonia (2010) ya estuvieron de visita por Estados Unidos.

Para el Madrid, sin embargo, será su estreno, aunque acumula ya un bagaje de cuatro partidos ante franquicias de la NBA. El primer duelo llegó en octubre de 1988, en la segunda edición del Open McDonald's, un torneo que desapareció en 1999 y que enfrentaba a tres equipos FIBA con uno de la Liga norteamericana. Los Celtics desem­barcaron en Madrid con Larry Bird y todas sus estrellas. Petrovic, Martín y... Cargol ofrecieron batalla. Luego, en 1993 en Múnich, llegaron los Suns de Barkley. Gran duelo ante Sabonis y Arlauckas, aunque sin emoción. En 2007, el Madrid de Plaza tumbó a los Raptors en el Palacio en un triunfo histórico con un final ajustadísimo: 104-103. Dos años más tarde, en el estreno de Messina en el banquillo blanco, los Jazz de Kirilenko se pasearon por Goya.

Estos partidos en Memphis y Toronto tendrán un valor deportivo importante, pero también comercial­. Otro granito de arena para vender­ la marca Real Madrid en América.

Un triunfo en cuatro duelos

El Real Madrid se ha enfrentado hasta ahora cuatro veces a equipos de la NBA, tres veces en Madrid y una en Múnich, y ha ganado un partido. A los Raptors de Garbajosa y Calderón hace casi cinco años.