Rudy: "Ser importante en el Madrid ha hecho que vuelva"

baloncesto | real madrid

Rudy: "Ser importante en el Madrid ha hecho que vuelva"

Rudy: "Ser importante en el Madrid ha hecho que vuelva"

El alero mallorquín, que deja la NBA tras cuatro temporadas, muestra su satisfacción por incluirse en el nuevo proyecto blanco: "Estoy feliz de regresar a este club".

Rudy Fernández ha vuelto al Real Madrid. Tras cuatro años irregulares en la NBA, donde jugó en Denver Nuggets y Portland Trail Blazers (también figuró en Dallas Mavericks pero nunca disputó un partido con los tejanos), el mallorquín ha regresado al club que le fichó durante el lock out de la NBA el pasado invierno, donde aseguró haber sentido "muy bien" tanto con los compañeros como con el "esquema de juego". "Ha habido muchos rumores y he tenido muchas ofertas, pero en la que más querido me sentía era en la del Madrid y estoy muy feliz de regresar a este club por tres temporadas, que es el contrato que he firmado", comentó el jugador en una entrevista publicada en la página web del club blanco. "Voy a ganar títulos, porque es lo que quiero, y por eso he vuelto a Europa, porque eso hace crecer al jugador", sentenció Rudy.

Fernández avisó ayer en Twitter que daría la razón por la que abandonaba la NBA y volvía a la liga española. "Todo el cuerpo técnico, directiva y el presidente han estado muy encima para tomar esta decisión y yo también quería estar aquí. Esa insistencia y que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión", añadió Rudy, inmerso en la preparación de los Juegos Olímpicos con la Selección española.

Durante la huelga de jugadores en la NBA, más conocida como lock out, Rudy se convirtió en uno de los pilares del equipo de Pablo Laso. Preguntado por ello, el mallorquín aseguró estar preparado para sentir y superar esa presión de nuevo. "El pasado me ha hecho crecer como jugador y siempre he sentido esa presión porque he sido un referente en los equipos en los que he estado", comentó Rudy. "El plus que yo les doy a mis compañeros es que soy ganador y que tengo experiencia en estas competiciones. Conozco esta Liga y el rol que voy a tener en el Real Madrid. Seguiré trabajando y mejorando para hacer crecer al equipo", continuó el internacional español.

Por último, Rudy habló de sus objetivos como nuevo jugador blanco, en especial la Euroliga. "Es lo más importante sin despreciar a la Liga Endesa. La Euroliga ha influido en mi decisión, es una competición que todo jugador quiere ganar. Ahora tengo la suerte de jugar en un club con mucha historia y que es un referente. Este año podemos hacerlo", sentenció el nuevo jugador del Real Madrid.