Calderón vería con buenos ojos una salida de los Raptors

baloncesto | nba

Calderón vería con buenos ojos una salida de los Raptors

Calderón vería con buenos ojos una salida de los Raptors

ESPN informa del deseo del extremeño de seguir su carrera NBA en otra franquicia tras el fichaje de Lowry. Dallas y Cleveland quieren a Scola y Howard vuelve a sonar para Lakers.

El futuro de José Manuel Calderón es más incierto que nunca desde que el extremeño es jugador de Toronto Raptors. La franquicia canadiense se encuentra en plena reconstrucción a partir de un núcleo de jóvenes jugadores al que sumaron vía traspaso a Kyle Lowry, uno de los bases de mayor progresión en la NBA en los últimos tiempos. Calderón es del gusto de su entrenador, Dawne Casey, pero los más de 10'5 millones de dólares que ganará en la próxima temporada le convierten en una pieza que los Raptors podrían querer soltar para liberar masa salarial.

Además, y tal y como adelantó ESPN, el propio Calderón vería con buenos ojos una salida para continuar su trayectoria NBA en otra franquicia. Una de las primeras en sonar ha sido Dallas Mavericks, que rastrea el mercado con dólares en el bolsillo tras el 'no' de Deron Williams y que ya ha fichado a otro base, Darren Collison.

Scola busca destino, sigue el culebrón Howard

El verano NBA sigue marcado por encima de todo por los constantes rumores en torno a Dwight Howard. El último, y según la emisora de Florida WKMG-TV, le sitúa muy cerca de Los Angeles Lakers ahora que parece que el interés de Nets se ha enfriado y que los Rockets no terminan de encauzar el interés de los Magic. Los Lakers, sin embargo, no tienen capacidad para hacer ofertas deportivas del nivel de la de Houston y su gran pieza de cambio sería Andrew Bynum, que como Howard tiene sólo una temporada más de contrato.

Por otra parte, Houston Rockets ha confirmado que ha aplicado la cláusula de amnistía sobre el contrato de Luis Scola. El propietario del equipo tejano aseguró que había sido una decisión muy difícil de tomar y definió al argentino como "un tremendo jugador que ha sido un consumado profesional dentro y fuera de la cancha". Dallas es el equipo más interesado en hacerse con sus servicios aunque Cleveland también suena con fuerza.

Dallas se hace con Elton Brand

Además, Dallas ha anunciado la contratación del ala-pívot Elton Brand una vez que los Philadelphia Sixers decidiesen amnistiar al jugador al pagar los 12'6 millones de euros que le restaban de contrato, por lo que pasará a cobrar 1'6 millones en su temporada en la ciudad texana.