Scola jugará en Phoenix Suns las tres próximas temporadas

BALONCESTO | NBA

Scola jugará en Phoenix Suns las tres próximas temporadas

El argentino llega a los Suns después de cinco años en Houston Rockets. También se confirmó que Scola no sufre una lesión grave en su rodilla derecha y podrá participar en los JJOO.

El alero argentino Luis Scola seguirá en la NBA y jugará las tres próximas temporadas en Phoenix Suns. Scola llega al equipo de Arizona después de que Houston Rockets, donde había militado los cinco últimos años, hubiera decidido desprenderse de él.

La última temporada, Scola promedió 15,5 puntos y 6,5 rebotes con los Rockets. En sus cinco campañas en la NBA, el argentina tiene unos promedios de 14,5 puntos y 7,7 rebotes.

La noticia de su nuevo destino en la NBA se suma a la de la confirmación de que la lesión que sufrió el pasado jueves en su rodilla derecha no es grave y, por lo tanto, podrá disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Con el equipo confirmado tras la baja del escolta Paolo Quinteros, al que sustituirá el alero Marcos Mata, el combinado que dirige Julio Lamas viajará este lunes a España para jugar dos partidos amistosos ante la selección española el proximo viernes y contra la de Estados Unidos el domingo 22.

El médico del combinado argentino, Diego Grippo, expresó este domingo en la página web de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB), que Scola "evolucionó favorablemente de un traumatismo en su rodilla derecha" y que "se descarta una lesión grave, por lo que está disponible para entrenarse".

Agregó que "si lo hace sin inconvenientes, no será sometido a la resonancia magnética que estaba programada para el lunes", antes del viaje del equipo a Europa.

Scola había sufrido un mal movimiento en la articulación de la rodilla derecha, mientras jugaba con Argentina un partido ante Brasil, en la final del cuadrangular de preparación que se celebró en Foz de Iguazú y que los brasileños ganaron por 91-75.

Argentina debutará en los Juegos el domingo día 29 de este mes ante Lituania, en el partido correspondiente al Grupo A. Sus siguientes rivales serán Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).