La ACB decide no inscribir a Blancos de Rueda Valladolid

La ACB decide no inscribir a Blancos de Rueda Valladolid

La ACB decide no inscribir a Blancos de Rueda Valladolid

No tendrá plaza en la ACB al ser "el único club que ha incumplido la norma de no tener importes pendientes" pero le concede una "prórroga de 10 días para liquidar su deuda".

En un comunicado publicado en su página web, la ACB confirma que finalmente el CB Valladolid SAD, una vez finalizado el plazo máximo que acababa el 15 de julio, "ha sido el único club que ha incumplido la norma de no tener importes pendientes de restitución al Fondo Especial de Garantía ni deudas con la ACB. no sea inscrito en las competiciones profesionales".

De esta forma, la Asociación de Clubes de Baloncesto continúa con su intención de reducir la Liga a 16 equipos ya que tampoco aprobaría la venta de plaza del Lucentum Alicante a favor del Canarias.

No obstante, tras analizar la situación del club vallisoletano, y aunque mantiene la resolución expuesta al ser el único club que no está al corriente de pago, la ACB atenderá la petición de prórroga solicitada esta tarde por el Valladolid y le concederá un plazo de 10 días hábiles para liquidar su deuda con la organización y mantener su plaza en la ACB.