Aíto: "Para disfrutar no hay que ser campeón del mundo"

cajasol liga endesa

Aíto: "Para disfrutar no hay que ser campeón del mundo"

El madrileño fue presentado como entrenador del Cajasol. "Quiero hacer un equipo competitivo y digno, que ilusione y que ha disfrutar a la afición", dijo ante la Prensa.

El técnico Aíto García Reneses ha afirmado hoy, en su presentación como entrenador del Cajasol para la próxima temporada, que sus retos son "hacer un equipo competitivo, digno", que ilusione y haga "disfrutar" a la afición, además de confiar en que puedan renovar los jugadores que aún no lo han hecho.

En rueda de prensa, el veterano entrenador madrileño ha resaltado su pretensión de "ayudar al club lo máximo que pueda y para que el trabajo sea beneficio de cara al futuro", para lo que "hay que tener el mejor equipo posible, de presente y de futuro", aunque también ha matizado que "para disfrutar no hay que ser campeón del mundo".

Aíto, que ha firmado por una temporada con el club sevillano, se ha mostrado ilusionado en su vuelta a los banquillos después de un año y medio alejado de las canchas, desde su salida del Unicaja en enero de 2011, y ha declarado que lo primero que quiere hacer es "conocer la realidad" del Cajasol "para marcar un objetivo".

"El club está saneado, no arrastra deudas. Eso es una cosa buena para decidirse por Cajasol. A los jóvenes les doy las oportunidades que se merecen", ha adelantado García Reneses sobre la idea del equipo que quiere configurar, además de recalcar que le interesan que continúen todos los jugadores que están en la plantilla.

Para el nuevo técnico del Cajasol, "los que están, interesan", por lo que espera que el club pueda renovar a estos jugadores, y también ha subrayado que el trabajo de Joan Plaza, su antecesor durante las tres últimas temporadas, "ha sido bueno, pero debemos partir de lo que tenemos", ha insistido.

Ha destacado su objetivo de "sacarle el máximo rendimiento a la plantilla" con la que cuente y ha asegurado que la posible reducción de la Liga ACB a dieciséis equipos "no condiciona la plantilla", que ha avanzado que "será reducida, con algún joven de la cantera".

"No hace falta ser campeón para disfrutar, se puede disfrutar viendo a equipos que no ganan. Hay que hacer un equipo competitivo, digno, y aceptar la realidad que cada uno tenga. No hay que estar llorando todo el día, sino disfrutar de lo que cada uno tiene", ha argumentado desde su experiencia de casi cuatro décadas en los banquillos.

Aíto, de 65 años y uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español, ha dicho que utiliza las pretemporadas "para ver a los jugadores", una fase que "es básica" para que sepan qué quiere de ellos, y ha incidido en que "los canteranos encontrarán en ella la oportunidad de tener más o menos opciones en el primer equipo".

"El tema de mi contrato no me importa. Lo importante es el club, que pueda mejorar. El baloncesto tiene que ser agresivo y rápido, imprimir cada vez más agresividad", ha aseverado García Reneses, que llega solo y seguirá contando con el equipo técnico actual.

Ha agregado que no ha tenido ocasión de hablar con Plaza, "pero estaría encantado", y que le gustaría tener cerrada la plantilla "lo antes posible, aunque "hay unos plazos marcados por la ACB".

El presidente del club sevillano, Juan Carlos Ollero, ha afirmado que Aíto "era el mejor entrenador posible para Cajasol" y que, "pese a su categoría", no le van a "pedir milagros", sino que "despliegue lo que le sobra porque tiene capacidad para que el club progrese el próximo año". "Más que convencer a Aíto, hemos coincidido. Representa el modelo de entrenador que queremos", ha recalcado Ollero.