La sub-16, líder de grupo en el Campeonato de Europa

baloncesto

La sub-16, líder de grupo en el Campeonato de Europa

La sub-16 masculina firmó una nueva victoria frente a Ucrania (73-69) en el Europeo de Lituania y Letonia, lo que le pone como de grupo y le otorga el pase a siguiente ronda.

La selección española de baloncesto sub-16 masculina firmó una nueva victoria frente a Ucrania (73-69) este sábado en el marco del Europeo de Lituania y Letonia de la categoría, que se celebra desde el 17 de julio y se prolongará hasta el 29, lo que le coloca como líder del grupo B y le otorga el pase a siguiente ronda.

El mismo quinteto inicial que en los dos encuentros anteriores -Costa, Alonso, los Martínez y Omeragic- saltó a la cancha imponiendo un buen ritmo. Consiguió pequeñas ventajas que se incrementarían gracias a la prontitud con que entró en bonus el rival. A pesar de ello, las diferencias al descanso fueron mínimas debido al parcial de 9-0 que encajó la selección nacional (35-33).

La segunda mitad trajo con sí las primeras dudas para el combinado nacional. El ritmo que los ucranianos habían tomado en el cuarto anterior seguía latente. Llegaron entonces a su primera ventaja en el encuentro (35-37). El acierto desapareció en ambos conjuntos. El marcador se movía muy poco para llegar al último cuarto con un favorable 49-44.

Gracias a David Martínez, que sumó siete puntos consecutivos, España se mantuvo por delante en los primeros minutos del último cuarto. Pero fue de nuevo Marc García quien personificó el torrente ofensivo del equipo español con 20 puntos y una actuación destacada en el tramo final. Fue el máximo anotador, igual que lo fuera frente a Rusia (25 puntos) y acumula 45 puntos desde el banquillo.

Este lunes arranca la segunda fase del Europeo mientras la selección sub-16 sigue en su camino para revalidar los oros de las ediciones de 2009 y de 2006. Las tres victorias que ha cosechado le dejan bien posicionados, de modo que podrían alcanzar los cuartos de final con tan solo una victoria más -pasa con dos victorias-.