Fran Vázquez: "Volver a Málaga es un reto en mi carrera"

UNICAJA

Fran Vázquez: "Volver a Málaga es un reto en mi carrera"

Vázquez ha agradecido al club que le haya dado esta "oportunidad de volver a casa", donde se ha "criado", y ha expresado su deseo de trabajar "duro" para preparar la nueva temporada.

El pívot Fran Vázquez, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Unicaja, ha dicho que afronta su regreso al conjunto malagueño como "un reto" en su carrera y con el objetivo, junto a sus compañeros, de que el equipo vuelva a estar en lo más alto de la ACB, "entre los cuatro primeros".

Vázquez ha agradecido al club que le haya dado esta "oportunidad de volver a casa", donde se ha "criado", y ha expresado su deseo de trabajar "duro" para preparar la nueva temporada, además de indicar que "no es problema" que el nuevo técnico, el croata Jasmin Repesa, "no esté al principio" porque habrá "tiempo de formar un bloque".

En rueda de prensa, el exjugador del FC Barcelona ha recordado su anterior etapa en el Unicaja, al que llegó en la campaña 2000-2001 para jugar en su filial y, tras varias cesiones, triunfó ya en su primer equipo en la 2004-2005, tras lo que firmó en 2005 por el Akasvayu Girona.

"La primera vez que vestí la camiseta del Unicaja estaba nerviosísimo. Era un derbi andaluz y recuerdo la ilusión que me hizo", ha recalcado el pívot gallego, de 29 años y 209 centímetros de estatura.

Vázquez, que ha militado las seis últimas temporadas en el Barcelona, con el que ha ganado muchos títulos, ha asegurado que ha "cambiado mucho" desde su primera etapa en el Unicaja y, además ha "mejorado, sobre todo en fortaleza mental en estos siete años".

"Si he venido a Málaga es porque me siento un malagueño más. Ahora surgió la oportunidad, y aquí estoy", ha subrayado el nuevo fichaje del Unicaja, quien ha añadido que no podía dejar pasar "este tren" y por ello está "contentísimo" de haber "cogido esta oportunidad".

Cuando fichó por el Girona, muchos seguidores malagueños no entendieron su marcha y cada vez que acudía al Martín Carpena era silbado, situación sobre la que Fran Vázquez ha argumentado que "la gente es libre de hacer lo que quiera" y que ahora su "trabajo es que la gente" que le pitaba, "cambie de opinión".

También ha confiado en hacer un gran temporada y ha señalado que conoce "a los otros fichajes que están llegando" y son "gente de mucho nivel".

"Doy las gracias a todos vosotros, porque sois especiales y siempre estáis al lado del equipo", ha dicho en referencia a la afición malagueña, al aseverar que "el ambiente del Palau y del Carpena es muy diferente" debido a que "aquí estáis desde el primer minuto al último".