La Selección Sub-16 cede ante Turquía y deberá ganar a Italia

BALONCESTO | EUROPEO SUB'16

La Selección Sub-16 cede ante Turquía y deberá ganar a Italia

La selección española de baloncesto sub-16 perdió en el segundo encuentro de la segunda fase ante Turquía (56-71) y tendrá que ganar a Italia para certificar su pase a los cuartos.

La selección española de baloncesto sub-16 perdió en el segundo encuentro de la segunda fase ante Turquía (56-71) y tendrá que esperar a ganar a Italia para certificar su pase a los cuartos de final en el Europeo de la categoría, que se está celebrando en Lituania y Letonia. El choque comenzó igualado, pero el turco Cevik lo decantó con 8 puntos seguidos y dejó al combinado de Diego Ocampo sin respuesta. La sangría tampoco paró en el segundo cuarto, que llegó a ser de +16 para los otomanos. Entonces fue cuando España -liderada por Gago y Bauzá-, llegó a ponerse a un punto, pero un triple de Ullubay permitió a los turcos irse de 4 al descanso y recuperar la ventaja perdida. El paso por los vestuarios cerró el aro a los dos equipos.

Sin embargo, la buena defensa española dio al combinado nacional la primera ventaja del partido. Duró poco, ya que encajaron un parcial de 0-7 que les volvía a poner seis abajo (42-48, min.29). El arranque del último periodo supuso la perdición de España: los de Diego Ocampo encajaron un parcial 0-5 que obligó al técnico español a parar el choque (45-55, min.32).

La ventaja se estabilizó en torno a la decena de tantos durante unos minutos, hasta que la selección nacional logró acercarse a siete (53-60, min.36). Pero de nuevo los turcos cortaron las esperanzas españolas de raíz: parcial 0-9 (53-69) y partido sentenciado. España deberá ganar a Italia este miércoles para pasar a cuartos del Europeo.