Marko Todorovic deja Joventut y se marcha al Barcelona

LIGA ENDESA | BARCELONA

Marko Todorovic deja Joventut y se marcha al Barcelona

Marko Todorovic deja Joventut y se marcha al Barcelona

El ala-pivot de 20 años debutó la temporada pasada en la ACB con ''la Penya'' y recala en el club blaugrana a cambio de una cantidad por la formación del jugador.

El FC Barcelona Regal y el FIATC Joventut han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven ala pívot montenegrino Marko Todorovic (20 años y 2,09 metros), considerado la 'perla' del baloncesto de su país, al club azulgrana por dos temporadas con opción a una tercera.

La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 300.000 euros (250.000 de traspaso y 50.000 por derechos de formación) y el propio jugador, según el Barcelona, ha cedido parte de su salario para hacer posible el traspaso.

Marko Todorovic nació el 19 de abril de 1992 en Podgorica (Montenegro), se formó en la Joker School de su ciudad natal y llegó al club badalonés en la temporada

2008-2009 para jugar en el equipo júnior. En la 2009-2010 pasó a militar en las filas del CB Prat Joventut de la LEB Plata. En esta última temporada (2011-2012) disputó el playoff final de ascenso a la LEB Oro, cayendo ante el Ourense (3-1). Promedió 16,6 puntos y 8,2 rebotes en 26,3 minutos de juego en la fase regular de la LEB, quedando primero del ranking de valoración (20,4) y siendo MVP del a LEB Plata.

Debutó en la liga ACB de la mano de Pepu Hernández el 5 de marzo de 2011 en la pista del Real Madrid y ha jugado un total de catorce encuentros con la camiseta verdinegra, cinco en la última temporada, promediando 2,5 puntos y 1,9 rebotes.

Ha sido internacional Sub16 (Plata en el Europeo B) y Sub20 con la selección de Montenegro.

Todorovic cumplió está temporada su cuarto año como jugador de formación en el Joventut de Badalona, por lo que podrá ocupar, junto a Navarro, Rabaseda, Abrines y Sada -que renovará con el Barcelona en los próximo días- una de las cinco plazas de esta clase jugadores que deben tener obligatoriamente los equipos de la Liga Endesa.

Su llegada podría dejar franca la salida del australiano Joe Ingles al Unicaja de Málaga, club al que había llegado ya a un acuerdo, pero el Barcelona no autorizó su marcha.

Quien si seguirá en el FIATC Joventut será el base catalán Albert Oliver (34 años y 1,876 metros) qe hoy ha renovado por una temporada.