Manny Quezada ficha por dos temporadas con el Joventut

Baloncesto | Liga Endesa

Manny Quezada ficha por dos temporadas con el Joventut

Manny Quezada ficha por dos temporadas con el Joventut

El escolta estadounidense con pasaporte dominicano Manny Amaurus Quezada (27 años y 1,90 metros), procedente del desaparecido Baloncesto León de la LEB Oro, jugará con el FIATC Joventut las dos próximas temporadas, siendo el segundo fichaje del club badalonés para la temporada 2012-2013 tras el de Tony Gaffney.

El jugador nació el 13 de abril de 1985 en Washington Eights, Nueva York, aunque de origen dominicano, desarrolló toda tu carrera en los Estados Unidos. Se formó en las universidades de Rutgers (Universidad estatal de Nueva Jersey) y San Francisco.

Natural de Puerto Plata, su formación baloncestística se produjo en Estados Unidos. Comenzó a jugar en St. Albans School donde promedió 24,4 puntos, 6,2 asistencias y 5 rebotes. Reclutado por los Rutgers Scarlet Knights de la NCAA para la temporada 2004-05, decidió cambiar de Universidad a USF (Universidad de San Francisco). Las reglas de la NCAA le hicieron pasar una temporada sin jugar compitió hasta la temporada 2008-2009.

Su primer experiencia profesional fue en la República Dominicana con el Sameji en la Liga Superior de Santiago (ABASACA), liderando a su equipo hasta el liderato en la fase regular con un balance de 10 victorias y 1 derrota y cayendo en la ronda previa a la final. Sus 16,7 puntos (octavo máximo anotador), 4,1 asistencias (tercer clasificado) y 37 % en triples (octavo mejor) hicieron que la prensa deportiva del país le eligiera por unanimidad como rookie del año. Posteriormente pasaría al Bameso promediando 17,9 puntos por partido. Acabada la liga regular decidió emigrar a Gaiteros de Zulia de la liga venezolana para aportar 15,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,25 asistencias en el tramo final de liga.

Quezada llegó a España en la temporada 2010-11 en las filas del Baloncesto León cuajando una buena primera temporada en la que el equipo disputó los playoff de ascenso promediando 14,1 puntos, 2,9 rebotes, 3,2 asistencias y 1,2 recuperaciones para 11,2 de valoración en 28 minutos de juego.

Renovó por dos temporadas por el equipo leonés, pero la renuncia del club le dejó libre al final de la pasada campaña.Con el León fue el cuarto máximo anotador de la Adecco Oro con 16,5 puntos por partido, sumando también 3,4 asistencias, 3,1 rebotes y 1,1 recuperaciones en 28 minutos de juego.

Destacada por su poderoso físico que le permite realizar una buena defensa en el uno contra uno, así como en la recuperación de balones y su velocidad en el contraataque.