El Lagun Aro renuncia oficialmente a jugar la Eurocup

Baloncesto | Eurocup

El Lagun Aro renuncia oficialmente a jugar la Eurocup

El Lagun Aro renuncia oficialmente a jugar la Eurocup

Ésta iba a ser la primera competición europea de su historia pero no podrá tomar parte en la competición debido a "la reducción presupuestaria para la próxima temporada".

El Lagun Aro GBC, quinto en la pasada edición de la Liga Endesa, ha comunicado este martes su renuncia oficial a disputar la Eurocup, que iba a ser la primera competición europea de su historia, debido a "la reducción presupuestaria para la próxima temporada".

El equipo guipuzcoano confirmó a través de un comunicado su renuncia, que ya dejó entrever hace dos semanas el presidente del club, Álvaro Bilbao, cuando en un comunicado mostró su malestar tras comunicar la decisión que había tomado la Diputación Foral de reducir sus apoyos económicos al equipo.

"La Diputación Foral ha trasladado su intención de rebajar su asignación anual en la próxima temporada de 1,2 millones a 0,5 millones y en la siguiente a cero. Con esta decisión han decidido dejar de apostar por el deporte profesional en Guipuzcoa, lo que pone en riesgo el futuro del club", subrayó entonces el mandatario.

Bilbao pidió sin éxito a la Diputación que reconsiderase la decisión y tuviera en cuenta el reconocimiento recibido por el club "como modelo de gestión en la ACB y en las propias instituciones guipuzcoanas y vascas". Sin embargo, el presidente no ha encontrado una respuesta positiva a su demanda y el Lagun Aro se ha visto obligado a renunciar a la Eurocup.