El Valencia BC renueva a Pietrus por una temporada

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET

El Valencia BC renueva a Pietrus por una temporada

El Valencia BC renueva a Pietrus por una temporada

valenciabasket.com

"Ha sido complicado llegar a un acuerdo pero ya es mi quinto año en Valencia, y siempre he dicho que es un club que me ha dado mucho y que me ha ayudado mucho a mí y a mi familia".

El Valencia Basket ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el internacional francés Flo Pietrus para renovar su contrato por una temporada con opción a otra para ambas partes, con lo que cierra su plantilla con este jugador.

Pietrus llegó anoche a Valencia y esta mañana se pasó por el club para terminar de formalizar el contrato y se mostró "muy contento" por prolongar su relación con el Valencia Basket, a la espera de superar el reconocimiento médico y físico.

El jugador francés se convertirá en el segundo jugador foráneo en la historia del club que más temporadas de forma consecutiva ha disputado, tras el pívot norteamericano Brad Branson (6 temporadas), e igualado con Bernard Hopkins.

"Ha sido complicado llegar a un acuerdo pero ya es mi quinto año en Valencia, y siempre he dicho que es un club que me ha dado mucho y que me ha ayudado mucho a mí y a mi familia, así que estoy muy contento de continuar aquí para intentar ayudar al máximo al equipo", señaló Pietrus en declaraciones facilitados por el club.

El ala-pívot añadió que "Valencia Basket es un club que quiere crecer y yo quiero ser parte de esa historia. Las dos partes estamos contentas y estoy dispuesto a darlo todo. Creo que se ha fichado a grandes jugadores, tenemos una plantilla para competir y luchar por conseguir otro título".

"Sé que es muy complicado estar en esta Liga, y más cinco años en el mismo club. Es un orgullo seguro formar parte de esta familia. Siempre he dicho que para mí Valencia Basket es mi segunda familia porque me ha dado mucho", indicó.

Con la renovación de Pietrus se cierra la plantilla de Velimir Perasovic, que cuenta ya con 11 jugadores. Además del francés, Stefan Markovic, Rodrigo San Miguel, Pau Ribas, Rafa Martínez, Thomas Kelati, Clay Tucker, Justin Doellman, Bojan Dubljevic, Serhiy Lishchuk y Vitor Faverani. Este grupo que se complementará con la colaboración del canterano Larry Abia, que alternará su trabajo en el primer equipo y en el de la liga EBA.