"Siempre quise volver, pero no pensaba tardar tanto"

BALONCESTO | SARUNAS JASIKEVICIUS

"Siempre quise volver, pero no pensaba tardar tanto"

"Siempre quise volver, pero no pensaba tardar tanto"

Rudy

El jugador lituano Sarunas Jasikevicius retorna al club nueve años después, convertido en uno de los jugadores más laureados del baloncesto europeo.

Nueve años después de su triunfal paso por el FC Barcelona Sarunas Jasikevicius (36 años y 1,93 metros) retorna al club en en su segunda etapa convertido en uno de los jugadores más laureados del baloncesto europeo.

Es el único jugador que ha ganado la Euroliga con tres equipos distintos, que ha ganado tres Euroligas consecutivas y el único en activo que suma cuatro en total: Barcelona 2003, Maccabi 2004 y 2005, y Panathinaikos 2009.

El lituano ha reconocido hoy en su presentación que "cuando salí del Barça en 2003 siempre quise volver, pero no esperaba tardar tanto. He renunciado a varias ofertas interesantes para hacerlo ahora".

En su primera etapa con el Barcelona (2000-2003) fue integrante del equipo que logró el mítico triplete en 2003 (Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey). Además, ganó la Liga ACB y la Copa del Rey de 2001.

Tras abandonar el club, cuando todo el mundo esperaba que siguiera, en el verano de 2003, Jasikevicius realizó un largo periplo: por el Maccabi Tel Aviv (2003-2005),la NBA en las filas de Indiana Pacers (2005-2007) y Milwaukee Bucks (2007), Panathinaikos (2007-2010), Lietuvos Rytas (2010), Fenerbahçe Ulker (2010) y, de nuevo Panathinaikos, (2011).

Ha fichado por una temporada y ha querido darle las gracias al Barcelona por "por traerme de nuevo aquí. Me gustaría poder repetir de nuevo lo que hicimos junto en su momento y , si es posible, ganar algo más".

Con Jasikevicius el Barça gana un jugador con gran experiencia y enorme talento. Su papel no será tan protagonista como en su primera etapa en el club (2000 a 2003) y seguramente la próxima campaña disputará en torno a los 15 minutos de promedio. La idea de Joan Creus y Xavi Pascual es que Saras ejerza de revulsivo en encuentros puntuales, ya sea jugando como base o como escolta.

Lucirá el número 13, el mismo que llevó es su primera etapa y ha reconocido que "he vuelto ahora porque se han dado las condiciones para ambas partes hayamos llegado a un rápido acuerdo. Sólo espero que con mi trabajo diario pueda ganarme algunos minutos para poder realizar mi juego; la verdad es que ahora ni me interesa tener tantos minutos como entonces".

"En los dos últimos años las lesiones me han respetado y he trabajado mucho para mantener mi forma física y me encuentro muy bien", ha concretado el lituano.

A pesar del largo tiempo que ha pasado desde su marcha, 'Saras' sigue permaneciendo como uno de los grandes iconos del baloncesto azulgrana.

Joan Creus, director deportivo del Barcelona ha comentado al respecto del jugador que "su carisma y la identificación con los colores del Barça hicieron de él todo un referente para la afición. En varias ocasiones se había hablado de su posible regreso, pero los contactos nunca llegaron a fructificar y ahora ha sido posible. Yo diría que es un 'elegido' porque muy pocos han jugado dos etapas en este club; esto no esta al alcance de todos"

Considera que "el Barcelona actual tiene muchos jugadores con experiencia y que llevan tiempo juntos. Por supuesto que puede aspirar a todo y yo sólo espero poder ayudar".

También explica que "el baloncesto actual es más físico que de talento y los equipos grandes conjugan ambas cosas y hacen un juego más rápido y dinámico. A los 'viejitos' nos cuesta algo seguirlo, pero yo voy a darlo todo".

En 2006, se casó en Manlleu (Barcelona) con Linor Abargil , la ganadora del Miss Mundo 1998. La pareja se divorció en 2008. En 2009 conoció a su actual compañera Anna Douka en Atenas y la pareja tiene dos hijos: una niña llamada Aila, que nació en septiembre de 2010, y un niño llamado Sarunas, que nació en enero de este año.