Pablo Laso: "Hemos mejorado cosas que se habían entrenado"

Baloncesto | Real Madrid

Pablo Laso: "Hemos mejorado cosas que se habían entrenado"

Pablo Laso: "Hemos mejorado cosas que se habían entrenado"

En el primer partido de pretemporada del Real Madrid destacaron Mirotic con 28 puntos y 35 de valoración y Sergio Lull (19 y 30). El pívot júnior Guillermo Hernangómez jugó 17 minutos (6 puntos).

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho del primer partido de pretemporada que realizó el conjunto blanco ante la Cibona y que acabó con victoria (95-68) para los merengues. "Tenemos un grupo de jugadores importante que se mantiene de la temporada pasada, que lleva tiempo junto, que se conoce".

"Estoy muy contento porque el grupo ha sabido aprovechar muy bien el partido para mejorar cosas que se habían entrenado. Ha sido importante el deseo de todos los jugadores, pero en algunas cosas todavía nos queda mucho. Rotamos y el equipo supo mantener un ritmo alto de partido. Todos los jugadores se han adaptado a los diferentes quintetos que tuvimos en pista", añadió.

Sobre el partido que disputará ante Unicaja señaló que "este sábado jugamos con el Unicaja (20:30 horas en Antequera), pero en pretemporada es muy difícil hablar de niveles porque la carga física que lleva cada equipo hace que el resultado no sea tan importante. Pero no hay duda de que el de mañana será un test duro porque el Unicaja ha hecho un muy buen equipo, con destacadas incorporaciones y seguro que será un buen espectáculo".

"Lo que sí demostró mi equipo ante el Cibona es que competir ganando siempre es mejor, y que mejorar ganando siempre es una ventaja. Es sólo el primer partido de preparación, pero los jugadores como Mirotic que han podido descansar este verano y también han podido trabajar para mejorar como jugador se les nota. Hizo un gran partido, sobre todo en el aspecto ofensivo, pero creemos que todavía tiene mucho margen de mejora", aseguró el técnico blanco.

Pablo Laso también hizo referencia a la cantera merengue y advirtió que "respecto a Hernangómez (18 años), es un jugador ya reconocido en categorías inferiores. Tenemos chicos de la cantera que se están incorporando al primer equipo, el año pasado contamos con Jorge Sanz y Dani Díez, jugadores que pueden crecer, ahora es el turno de Hernangómez, que ha aprovechado muy bien sus minutos. Un trabajo que está pensado para que el primer equipo sea más fuerte".