El Barça se atasca en ataque en el momento culminante

BARCELONA 71 - VALENCIA 75 | AMISTOSO

El Barça se atasca en ataque en el momento culminante

El Regal Barcelona perdió (71-75) el primer amistoso de la temporada ante un Valencia más rodado en un partido en el que los azulgranas no supieron mantener la ventaja con la que llegó al último cuarto.

El Regal Barcelona perdió (71-75) el primer amistoso de la temporada ante un Valencia más rodado en un partido en el que los azulgranas no supieron mantener la ventaja (57-55) con la que llegó al último cuarto tras ir 29 minutos por detrás en el marcador.

Los azulgranas no estuvieron acertados en ataque en el último cuarto y Rodrigo San Miguel acabó decidiendo el encuentro con una canasta a un minuto del final y dos tiros libres después de un providencial rebote ofensivo de Kelati con 67-71 en el marcador.

El equipo ''taronja'' estuvo casi siempre por delante en el marcador gracias a su buen inicio de partido (0-9, min.2) en el que aprovechó las pérdidas de balón azulgranas para anotar al contragolpe.

El campeón de Liga defendió mal en el primer cuarto y sólo marcó las diferencias cuando Nathan Jawai impuso sus 130 kilos en el interior de la zona. El australiano mostró destellos de calidad pero la acumulación de faltas no le permitió tener continuidad.

El acierto en ataque de Ingles fue lo más relevante del juego de los azulgranas. Dos canastas en el inicio del segundo cuarto del australiano apretaron el marcador (25-27, min. 13).

El Valencia recuperó los 11 puntos de ventaja (28-39, min. 18) lo que le permitió irse al descanso ganando de siete (34-41).

La mejor versión azulgrana apareció en el tercer cuarto con Mickeal y Wallace anotando con claridad. Un triple de Wallace puso al Barcelona por primera vez arriba a su equipo (53-52, min. 29).

La quinta personal de Jawai al inicio del último período fue decisiva para que los catalanes no pudieran culminar la remontada. San Miguel supo surtir de balones a Doellman en el interior de la zona o a Pietrus en el lateral para que lanzara de tres puntos.

El Valencia recuperó el mando en el marcador (59-65) y el Barcelona se colapsó en ataque. Ingles salió al rescate pero no fue suficiente para salvar el primer choque de la pretemporada.