El Madrid sigue muy firme

BALONCESTO | UNICAJA 65 - REAL MADRID 82

El Madrid sigue muy firme

Primer título tras derrotar en Antequera al Unicaja por 65-82 en la final del Torneo Costa del Sol. Mirotic volvió a ser el mejor jugador blanco: 20 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 28 de valoración.

Segundo partido del Real Madrid en esta pretemporada y primer título tras derrotar en Antequera al Unicaja por 65-82 en la final del Torneo Costa del Sol. Como ante el Cibona el día anterior, Mirotic volvió a ser el mejor jugador blanco: 20 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 28 de valoración. "Mirotic ha venido muy dulce, quizá el que más, y descansando tras un verano en el que ha trabajado muy bien", dijo Pablo Laso tras el encuentro.

El equipo blanco dominó desde el principio a un Unicaja en plena reconstrucción y que aún no cuenta con su entrenador, el croata Jasmin Repesa, que está en el Preeuropeo. Destacaron en el equipo malagueño el joven Dejan Todorovic (10 puntos), Augusto César Lima (10 y 5 rebotes) y el alero esloveno Zoran Dragic (11).

Los internacionales madridistas mantienen un buen nivel de forma tras los Juegos Olímpicos. Sergio Rodríguez repartió 11 asistencias, Felipe Reyes terminó con 16 tantos y 6 rechaces y Rudy Fernández sumó 13 puntos. Los fichajes, el base Dontaye Draper y Marcus Slaughter, siguen acoplándose. "Estoy muy contento con los nuevos: no lucen tanto en la estadística, pero han hecho un trabajo muy bueno para el equipo -explica el técnico blanco-. Slaughter nos aporta mucha intensidad defensiva y a Draper le he puesto con los otros bases (Llull y Sergio Rodríguez) porque estamos en pretemporada y quiero que se acostumbre a jugar con ellos. Eso le ayuda a tener más organización y a sentirse más cómodo. No ha tenido suerte con el tiro, pero está firmando buenas acciones defensivas. Estoy muy contento porque nos da mucha solidez".

A Laso le gusta también la coordinación que ve entre sus jugadores: "Después de tres entrenamientos al completo, la sensación es que los jugadores se saben buscar, que saben jugar juntos. Compartimos bien el balón y ocupamos bien los espacios, aunque nos queda mucho margen de mejora. En campo abierto cometimos alguna pérdida absurda".

El próximo amistoso del Real Madrid llegará el próximo viernes ante el Obradoiro en Guadalajara, en un cuadrangular en el que también participarán el UCAM Murcia y el Asefa Estudiantes.