Ehambe: "Mi sueño sigue siendo jugar en la NBA"

BALONCESTO- FIATC JOVENTUT

Ehambe: "Mi sueño sigue siendo jugar en la NBA"

Ehambe: "Mi sueño sigue siendo jugar en la NBA"

Un tirador nato para los verdinegros.

El escolta estadounidense Moses Ehambe (25 años y 1,98 metros) con pasaporte 'cotonu' (sus padres fueron emigrantes del Congo) considera que "es mi segunda oportunidad de jugar en España y ahora lo haré en la máxima categoría, pero mi sueño sigue estando en Estados Unidos; quiero jugar en la NBA".

Ha añadido que "ahora tengo claro que vengo al FIATC Joventut a trabajar duro y a dar todo lo mejor de mí, quiero disfrutar de ésta temporada en Badalona".

En su primera etapa española jugó en el Aguas de Sousas Ourense en la campaña 2010-11, jugando 16 partidos promediando 21,2 minutos y 9,6 puntos por partido. Formado en la Universidad de Oral Roberts jugó la pasada campaña en la liga de desarrollo en el equipo de los Iowa Energy dónde dejó patente su acierto desde la línea de triple promediando 41,1 % en la liga regular subiendo el porcentaje hasta el 53,8 en playoff., para un total de 12,9 puntos y 2,7 rebotes.

"Estoy entusiasmado de estar en Badalona y es muy bueno para mí poder jugar en la liga Endesa. Ya jugué en España hace una temporada, pero me motiva mucho volver a jugar en este país. Además, mi esposa Sarah y mis dos gemelas: Indirah Martha Shakeer y Avilah Fariala Mesenga están entusiasmadas de que yo juegue aquí", ha reconocido Ehambe.

Al respecto de España y de la liga Endesa ha comentado que "todos cuando llegamos sabemos que la liga española es la de mayor prestigio en el mundo, la mejor. De mi nuevo equipo conozco que es un club con tradición en el baloncesto español y europeo, que de aquí han salido jugadores de NBA como Rudy Fernández y Ricky Rubio, estoy contento de formar parte de una institución como es el Joventut".

Tampoco ha ocultado que "conozco los problemas económicos por los que atraviesa el baloncesto en la actualidad, vengo al FIATC Joventut con mucha ilusión, conozco el momento por el que atraviesa el club pero vengo con ganas y motivación de jugar bien y ayudar a que el equipo a se consolide y consiga sus objetivos en la ACB".

Ha explicado que "de los que serán mis nuevos compañeros solo conozco a Tony Gaffney enfrenté contra él en la D-League, al resto no los conozco. Soy muy amigo de dos jugadores que estuvieron aquí la temporada pasada, de Latavious Williams y de Derrick Obasohan. Conozco también va un jugador congoleño que jugó aquí, Christian Eyenga. He jugado contra él hace dos temporadas en la D-League de la NBA, creo que es un gran tipo y un gran jugador que pasó por Badalona".

Se ha calificado como "un tirador nato, me gusta tirar y anotar, desde siempre he sido un jugador tirador, creo que es lo mejor que tengo, mi tiro, me gusta anotar triples y quiero pedirles a los aficionados que sean nuestro sexto jugador de equipo. Queremos ilusionar a nuestra afición para que nos apoyen siempre".

Nombres curiosos para sus gemelas

Mosés y Sarah Ehambe tenían los nombres decididos para sus hijos, incluso antes de que fueran concebidos. Las chicas de gemelas idénticas, nacieron el 11 de agosto, se llaman Avilah Fariala Mesenga e Indirah Martha Shakeer.

Avilah obtiene su nombre de una región en España, un recordatorio de que ella fue concebida en ese país y de Avila Beach, California, donde Sarah y Moses vivieron un tiempo después de su retorno de España. Su segundo nombre, Fariala, proviene de la madre de Mosés y el tercero representa la herencia africana de la familia.

El nombre de Indirah significa hermoso y Shakeer es en honor de la madre de Sarah, ambos de la procedencia de la familia; la India Oriental. Martha es un nombre bíblico.

Avilah e Indirah acaban en 'h' porque a Sarah no le gusta el Jr. (Junior) detrás de los nombres y prefiere que acaben en 'h'. "Si Dios quiere y tengo otro hijo u otra hija se llamarán Judah y Selah y el segundo nombre de Judah será Moses", apunta la esposa de Ehambe.