El Valencia Basket renuncia a las subvenciones públicas

liga endesa

El Valencia Basket renuncia a las subvenciones públicas

El club anunció que renuncia a las subvenciones que recibía de algunas instituciones públicas para que ese dinero se destine a fines sociales, que considera más urgentes en esta época de crisis.

El Valencia Basket anunció hoy en la gala de presentación de los nuevos equipajes del club para esta temporada que renuncia a las subvenciones que recibía de algunas instituciones públicas para que ese dinero se destine a fines sociales, que considera más urgentes en una época de crisis como la actual.

El acto sirvió también para rendir homenaje a aquellos deportistas e instituciones que han apoyado y ayudado a difundir el lema de la ''Cutura del esfuerzo'' que la entidad adoptó la pasada temporada y que mantendrá en esta campaña.

La entidad presentó también unas camisetas que tendrán como principal novedad la inclusión en una etiqueta de un código QR (un código de respuesta rápida) que enviará de forma inmediata a los teléfonos móviles de los aficionados un mensaje de vídeo del jugador cuyo número hayan elegido para comprar. Francisco Raga, vicepresidente y director general de la entidad, fue el encargado de anunciar la renuncia a las subvenciones públicas y aseguró que esa medida no afectará a las diferentes actividades sociales y de promoción que realiza habitualmente y sólo pidió a las instituciones que mantengan su presencia en actos y partidos del club.

Explicó que el club seguirá realizando durante la próxima temporada las tareas de promoción y divulgación de la Comunitat Valenciana, pero sin coste alguno para las instituciones. "Hemos decidido renunciar al dinero que recibíamos de algunas instituciones para que se dediquen a otras labores", anunció Francisco Raga, que recordó cómo la pasada campaña la entidad ya renunció a la posibilidad de tener un patrocinador principal para promocionar en sus camisetas el lema de la ''Cultura del Esfuerzo''.

En un acto al que asistieron los jugadores y técnicos de la primera plantilla así como jóvenes de categorías inferiores, colaboradores, representantes de las diferentes instituciones y aficionados de la entidad, también tomó la palabra Vicente Solá, presidente del club valenciano. Sola subrayó que durante este año han impulsado la "cultura del esfuerzo, con ejemplos y con hechos" y ha asegurado que lo volverán a hacer este año.

La gala repasó con un vídeo todas las actuaciones que ha realizado el club bajo este lema y premió a algunas de las personas y entidades que se han unido a la entidad en los ámbitos deportivo, educativo y social. En el apartado deportivo, se reconoció la labor del club Handbol Mislata, que también ha lucido este lema en sus camisetas; al corredor más veterano de la pasada edición de la maratón de Valencia, Ernesto Verdú Mas; y a la Asociación ADERES de Burjassot, que trabaja con discapacitados físicos, intelectuales y sensoriales.

En el apartado social, el premio fue para el cuerpo de bomberos de la Comunitat Valenciana por su labor este verano en la extinción de los diferentes incendios que han asolado diversas zonas de la autonomía. El club también quiso reconocer la labor vinculada a la ''Cultura del esfuerzo'' que han realizado este año el colegio Alfinach, el American School, y el colegio Juan Comenius, así como a los 500 jóvenes de entre 14 y 17 años a los que regaló el pase para esta próxima temporada tras haber aprobado todas sus asignaturas.

Además, el vicepresidente del club Francisco Raga, anunció que repetirán esa iniciativa la próxima temporada con 500 jóvenes pero les pidió un nuevo esfuerzo y que tengan un mínimo de un notable en la asignatura de idioma extranjero para poder volver a tener el pase gratis. Raga también ha querido agradecer "el respaldo de nuestro mecenas", el empresario Juan Roig y de su esposa, Hortensia Herrero, "sin cuyo compromiso el proyecto actual del Valencia Basket no sería posible".

Por último, el club tuvo una mención especial para su afición por el apoyo que ha dado al club en sus 26 años de historia. La entidad mantiene en su primera equipaje el color naranja que desde hace más de una década es su color corporativo y en la segunda deja el morado que lució la pasada campaña para ser azul, como símbolo del mar. Junto a esta novedad y tal y como explicaron Vicente Tarancón, responsable de la empresa, y Jesús Villarreal, director de comunicación y ''marketing'' del club, los nuevos equipajes incluyen otras como una serigrafía del balón de baloncesto integrado en los colores.

El acto lo cerró la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, dio la "enhorabuena y las gracias" al club "por su compromiso, generosidad y esfuerzo" y aseguró que la entidad es un ejemplo "y un gran compañero de viaje" y dio las gracias por "recordar" a toda la sociedad que el esfuerzo "es el único camino" para mejorar la sociedad.

Comentarios

Comentarios no disponibles