Primer triunfo del Barcelona Regal en la pretemporada

baloncesto | torneo de sofía

Primer triunfo del Barcelona Regal en la pretemporada

El juego interior del Barça fue muy superior al del campeón búlgaro, siendo los blaugranas claros dominadores bajo los aros, donde también destaco el ex del Real Madrid Tomic, con 13 rebotes.

El Barcelona Regal ha sumado este viernes su primera victoria de la pretemporada tras superar (69-71) al Lukoil Academic en un duelo disputado en Bulgaria, con lo que este sábado disputará la final del Torneo Internacional de Sofía contra el Panathinaikos.

jawai fue el máximo anotador culé (21 puntos) en un duelo igualado en el que finalmente los de Xavi Pascual se impusieron a un equipo que prepara su asalto a la clasificación para estar en la Euroliga. El juego interior del Barça fue muy superior al del campeón búlgaro, siendo los blaugranas claros dominadores bajo los aros, donde también destaco el ex del Real Madrid Tomic.

A pesar de cerrar el primer parcial por debajo (15-12), los de Pascual no perdieron la cara al partido para llegar al descanso ya por delante (24-29). En la reanudación, el equipo local volvió a presionar el juego de los catalanes recortando diferencias en el marcador, ante lo cual, la actuación de Lorbek resultó vital.

A falta de seis minutos para el final del duelo, el Lukoil Academic culminó la remontada (54-53) pero un último apretón de los barceloneses, donde anotaron 18 puntos en los instantes finales, decantó el partido en su favor. Mickeal y Huertas fueron los protagonistas en un final de partido que permite a los de Xavi Pascual sumar su primera victoria en la pretemporada.

Ahora, Barça Regal y Panathinaikos disputarán este sábado a las 20 horas la final del Torneo Internacional de Sofía. El conjunto griego dirigido por Obradovic se impuso al Estrella Roja en la otra semifinal.