Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

baloncesto | copa de castilla y león

Palencia, a la final a costa de un mal Blancos de Rueda

El Palencia Baloncesto, muy regular y consistente, pasa a la final de la Copa Castilla y León a costa de un Blancos de Rueda a medio hacer, que no estuvo a la altura de un equipo ACB.

El Palencia Baloncesto, muy regular y consistente en todas las facetas del juego, ha conseguido pasar a la final de la Copa Castilla y León a costa de un Blancos de Rueda a medio hacer, que no estuvo a la altura de un equipo ACB y que suma así su tercera derrota en pretemporada.

El Palencia demostró una mayor organización nada más salir a la cancha, mientras que los vallisoletanos no encontraban la solidez defensiva necesaria, lo que permitió a los jugadores del equiop palentino adquirir una primera renta en el marcador de ocho puntos (4-12), en el minuto 6, que obligó a Roberto González a solicitar un tempranero tiempo muerto.

Pero el Blancos de Rueda trasladó esa falta de intensidad defensiva también al plano ofensivo, donde no encontró un referente que aportara confianza en el grupo, mientras que el Palencia hizo valer su mayor conjunción para seguir aumentando las diferencias hasta el 11-22 con el que finalizó el primer cuarto.

El Palencia no tuvo piedad de un rival que pide a gritos nuevos jugadores para completar la plantilla y empezar a rodar en condiciones y, merced a ese mayor rodaje y unión colectiva, siguieron masacrando a los vallisoletanos para ampliar la renta de forma escandalosa (17-42).

Las arengas de Roberto González caían en saco roto, puesto que la defensa seguía haciendo aguas por todas partes, no había ritmo competitivo, ni espíritu combativo, con lo que los palentinos llegaron al descanso con una ventaja considerable, que dejaba totalmente malherido al Blancos de Rueda (28-51). Tras la reanudación, los anfitriones trataron de imprimir más ritmo y mejoraron su defensa, lo que se tradujo en un parcial de 12-4 que les permitió recortar distancias (40-55), pero se quedó en una tímida reacción, ya que los palentinos no bajaron el nivel y volvieron a hacer efectiva su mayor organización (48-68).

El Palencia afrontaba el último cuarto con 19 puntos de ventaja (55-74), por lo que apenas tuvo que esforzarse para mantener el control del partido y, si bien el Blancos de Rueda intentaba apretar el marcador (76-85), los de Nacho Lezcano supieron responder correctamente, para obtener el merecido pase a la final del torneo regional, donde se enfrentarán al Autocid de Burgos.