Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

Baloncesto | Liga Endesa

Rudy: "Si pudiera elegir un título sería la Euroliga"

Rudy admitió su condición de gran fichaje del Real Madrid y seguramente de toda la ACB, con lo que ello conlleva.

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, no dudó a la hora de elegir la Euroliga como la competición que más le gustaría ganar, aunque acto seguido no descartó ninguna otra porque en su nuevo equipo quiere aspirar a "todo".

"Es una temporada especial para mí, porque vuelvo a España y a un gran club como el Real Madrid que aspira a ganar todos los títulos. De hecho tomé la decisión de dejar la NBA y volver en base a esto, a poder aspirar a ganar todas las competiciones", dijo a Efe Rudy.

"Pero eso sí, si tuviera que elegir sólo una sería la Euroliga. Es la gran competición europea y sólo la he podido jugar un año con el Joventut y algunos partidos el año pasado con el Real Madrid. Es una competición a la que tengo un gran respeto", añadió el alero.

Rudy admitió su condición de gran fichaje del Real Madrid y seguramente de toda la ACB, con lo que ello conlleva.

"Efectivamente, todos los focos están puestos en mí y estoy un poco cansado de ello, porque en el equipo tengo once compañeros que pueden definir un partido tanto como yo en cualquier momento. Todos somos líderes, pero entiendo que al llegar de Estados Unidos se centren más en mí. Al final esto es un deporte y quiero seguir disfrutando y dejándome todo por la victoria de mi equipo", declaró a Efe.

Respecto a las diferencias entre jugar en España y Europa y en Estados Unidos, sobre todo en cuanto a los arbitrajes, apuntó: "Hay cambios entre la NBA y la ACB o la Euroliga, pero cada verano con la selección jugamos partidos internacionales y no hay ningún problema de adaptación. Al contrario".

La temporada, con los cambios de la Euroliga, se puede alargar a más de ochenta partidos si se llega a la fase final de todas las competiciones.

"Va a ser muy dura, muy larga y muy complicada. Podemos optar a todos los títulos y eso significará jugar alrededor de ochenta partidos, como en la NBA. Habrá que prepararse para ello física y mentalmente", indicó a Efe.

En cuanto a si al Real Madrid le falta un pívot para cerrar la plantilla, apuntó: "Eso dicen, pero el equipo está muy bien como está. Todos son grandes jugadores y Willy Hernangómez tiene una gran progresión y quiere trabajar. Nos puede ayudar mucho. Nuestra forma de jugar rápida y con una gran defensa nos obliga a un gran desgaste, pero nos prepararemos para lo que nos espera".

En cuanto a los rivales del Real Madrid en la Euroliga, el alero internacional español apuntó, sin dudarlo, al Fenerbahce.

"La crisis económica ha producido algunos cambios y eso ha hecho que los equipos turcos se hayan reforzado mucho y bien. El Fenerbahce es el que me parece que lo ha hecho mejor y será uno de los rivales a batir, pero respetamos a todos los equipos", finalizó Rudy Fernández.

Suárez también prefiere la Euroliga

Carlos Suárez, alero del Real Madrid, confirmó a Efe que "cambiaría la Liga o la Copa del Rey por la Euroliga" y que el equipo "aspira a ganar algo más que el año pasado", para "tener contentos a los aficionados" y porque "es uno de los grandes de Europa".

"Creo al Madrid se le exige siempre mucho. Es un grande de Europa, pero este año se le va a exigir más, porque el aficionado quiere más. El año pasado hicimos un grandísimo baloncesto, hicimos una gran final que siempre será recordada como de las mejores de la historia y una grandísima Copa del Rey", declaró Suárez.

"Este año si sólo ganamos la Copa del Rey el aficionado no se sentirá contento, así que tenemos que ir partido a partido para intentar competir y ganar todo lo que podamos", añadió a Efe el jugador madrileño. "La competición estrella de todo jugador es la Euroliga. Yo cambiaría la Copa o la Liga por la Euroliga", sentenció.

El juego exterior del equipo se ha reforzado notablemente. "El hecho de estar en el Real Madrid acarrea tener mucha competencia. Va a haber muchísimos partidos este año y deberemos tener una rotación muy amplia. Intentaré ayudar al equipo en lo que pueda. Soy consciente de que hay gente más especialista en la anotación, pero otros tienen que hacer otro trabajo que quizá no vea tanto el espectador", explicó a Efe. El alero parece que jugará más cerca del aro esta temporada y está preparado para ello.

"El equipo por las características de los jugadores que hay necesita que yo juegue más en el poste bajo, sin menospreciar que pueda tirar de tres puntos y jugar de fuera a dentro. Eso es lo que me pide Pablo (Laso, el entrenador del Real Madrid), que juegue más como cuando lo hacía en la época de Estudiantes", dijo.

"Me siento cómodo en esa posición, es algo que siempre he hecho. Otros años el entrenador me ha pedido otra cosas y este año es lo que hay. Si el equipo gana da igual donde juegue", finalizó Carlos Suárez.