Niko Mirotic: "Este debería ser mi año, me siento importante"

liga endesa | real madrid

Niko Mirotic: "Este debería ser mi año, me siento importante"

Niko Mirotic: "Este debería ser mi año, me siento importante"

El ala-pívot de origen montenegrino asegura en Realmadrid.com que ha trabajado durante el verano para mejorar: "He trabajado mi uno contra uno, el tiro y mi juego de espaldas...".

Niko Mirotic afronta el que puede ser el año de su consagración definitiva y el de su explosión como una de las grandes estrellas del baloncesto europeo. Después de brillar en pretemporada, llega a la Supercopa lleno de confianza tras un verano muy duro pero que está dando ya frutos: "He estado trabajando mucho en la técnica individual; he trabajado mucho mi uno contra uno, he trabajado el tiro y mi juego de espaldas. He estado trabajando un poco todo, que es lo que hago todos los veranos cuando tengo tiempo libre. Este verano he tenido más tiempo y he aprovechado el mes que he tenido con él y, al final, el trabajo que hemos hecho yo creo que se está notando y a mí me ha dado un plus de confianza. Cuando he llegado aquí y ha llegado la hora de jugar, las cosas me han salido bien y ahora mismo lo que tengo que hacer es seguir trabajando, aprender más cosas y ser más regular este año en la Liga".

Mirotic, una de las esperanzas del Real Madrid para dar el salto de calidad que le haga aspirar a la ACB y la Euroliga tras la prometedora pasada campaña, ha realizado estas declaraciones en la web oficial del club, donde ha hablado también de los que todavía son sus puntos débiles: "Creo que debo mejorar mi defensa. Estoy mejor, pero todavía me faltan algunos detalles para ser un buen defensor. Me falta la fuerza y he estado trabajando bastante bien con Juan Trapero. Mucho trabajo físico y creo que el rebote debería ser también importante para mí, igual que para el equipo. Esos son algunos detalles que debería mejorar; son cosas que creo que hago bien pero que debería hacer mejor porque son cosas que tengo y en las que puedo crecer".

Mirotic ha quitado hierro a sus grandes actuaciones en pretemporada y prefiere centrarse en el buen papel colectivo que ha hecho el equipo: "Yo siempre digo una cosa, que es que siempre intento hacer lo mejor para el equipo. Es cierto que algún día metes más puntos, los días que no los metes, haces una buena defensa o das energía positiva... La verdad es que he venido bastante preparado a la pretemporada; he trabajado bastante este verano con mi entrenador. Al final ese trabajo que he hecho se está viendo, aunque también es cierto que mis compañeros me están ayudando. Y al final los puntos que hago son siempre gracias a mi equipo y a mis compañeros".