Xavi Pascual renueva como técnico del Regal hasta 2015

BALONCESTO

Xavi Pascual renueva como técnico del Regal hasta 2015

A sus 40 años, es ya uno de los técnicos más laureados del baloncesto español y, además, ha superado en cuanto a títulos ACB a su predecesor en el banquillo blaugrana, Dusko Ivanovic.

El FC Barcelona Regal ha anunciado este jueves la renovación del entrenador del primer equipo, Xavi Pascual, hasta el final de la temporada 2014/15, en un contrato que firmarán en breve y que permite la continuidad del técnico de Gavá al frente de un proyecto exitoso, ya que finalizaba esta temporada el contrato actual.

No será hasta el 28 de septiembre que se firme el nuevo contrato y que se den los detalles en una rueda de prensa, pero el club ya ha anunciado que Pascual seguirá tres años más como entrenador del primer equipo, con quien ya ha ganado doce títulos desde que se hizo cargo del equipo en 2008, a mitad de temporada.

A sus 40 años, es ya uno de los técnicos más laureados del baloncesto español y, además, ha superado en cuanto a títulos ACB a su predecesor en el banquillo blaugrana. Y es que Pascual fue proclamado entrenador tras la destitución del montenegrino Dusko Ivanovic, que es ahora tras el catalán el técnico con más título en España.

En la temporada 2007/08, tras hacerse con las riendas del equipo en lo que era entonces algo provisional, llevó al equipo a disputar la final de la ACB y el año siguiente se convirtió en el entrenador más joven en proclamarse campeón de la Liga, tras derrotar al Baskonia en la final.

Pero fue en la temporada 2009/10, ya consagrado como primer técnico, que llevó a su equipo y al club blaugrana a la historia al ganar cuatro de los cinco títulos oficiales en juego, con la segunda Euroliga de la entidad al frente más la Copa del Rey, Supercopa y Liga Catalana. Sólo la Liga Endesa se escapó de las manos.

De hecho, son 12 títulos ganados de 22 disputados en total, un porcentaje más que digno. En la campaña 2010/11, revalidó títulos de Copa del Rey, Supercopa y Liga Catalana además de recuperar el trono en la Liga Endesa.

Ya en esta última temporada, el equipo sumó tres nuevos éxitos bajo el liderazgo de Pascual, con los títulos de Supercopa y Liga Catalana, y al final, en un duelo inolvidable contra el Real Madrid, donde se remontó un 2-1 adverso, la Liga Endesa.