Oliver y Quezada llevan a la Penya a un debut victorioso

LIGA ENDESA | JOVENTUT 89 - LAGUN ARO 73

Oliver y Quezada llevan a la Penya a un debut victorioso

Oliver y Quezada llevan a la Penya a un debut victorioso

EFE

El Joventut debutó en la Liga con una merecida victoria ante un Lagun Aro que se fue del partido en el inicio del tercer período, lo que los catalanes aprovecharon para romper el encuentro.

El Fiatc Joventut debutó en la Liga con una merecida victoria (89-73) ante un Lagun Aro que se fue del partido en el inicio del tercer período, lo que los catalanes aprovecharon para romper el encuentro y dominarlo hasta el bocinazo final. Albert Oliver y Manny Quezada, que debutaba en la Liga, fueron los artífices del primer triunfo de los de Salva Maldonado al anotar 42 de los 89 puntos de su equipo.

El inicio del encuentro fue del Fiatc Joventut que de la mano de Álex Barrera tomó su primera ventaja (12-7, min.6). La entrada en pista de Javi Salgado y David Doblas provocó una mayor definición en el juego del Lagun Aro que le dio la vuelta al marcador (18-24, min.13). El acierto de otro canterano verdinegro, Albert Ventura, propició que el Fiatc Joventut tomara nuevamente ventaja en el luminoso (28-26, min.16). Los puntos de Oliver y Quezada permitieron a los de Badalona irse con ventaja al descanso (40-35).

El inicio del tercer cuarto fue decisivo al conseguir los locales un parcial de 11-2 que los situó en su máxima diferencia (51-37, min.24). Sito Alonso se olvidó de Woods e Ibekwe durante demasiados minutos y cuando estos entraron en pista el encuentro ya estaba muy cuesta arriba sobre todo porque Albert Oliver había cogido ya la manija al partido y dirigía a su equipo con maestría.

La aportación de Gaffney y Ventura permitieron al Fiatc Joventut mantenerse por encima de los diez puntos al final del cuarto (63-52) y llegar a una máxima de 15 tras una canasta de Trias (70-55, min.33). Dos triples de Salgado y Ibekwe hicieron concebir esperanzas al Lagun Aro a cuatro minutos del final (74-64), pero la Penya no tuvo dudas y con dos triples de Gaffney y Quezada sentenciaron el encuentro (85-71, min.39).