Quintana: "El Valencia es la alternativa a Madrid y Barça"

LIGA ACB | UCAM MURCIA

Quintana: "El Valencia es la alternativa a Madrid y Barça"

Quintana: "El Valencia es la alternativa a Madrid y Barça"

Quintana ha elogiado a Velimir Perasovic, entrenador del cuadro valenciano y al que tuvo cuando él era entrenador del Fuenlabrada y el croata militaba en la plantilla del conjunto madrileño.

El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha indicado hoy que el Valencia Basket, al

que su equipo se enfrentará mañana en la segunda jornada de liga, es "una verdadera alternativa al Real Madrid y al Barcelona" en la lucha por el título.

Quintana ha hablado hoy en rueda de prensa a un día el encuentro que supondrá el debut del UCAM CB Murcia ante su público en la temporada 2012/2013. El cuadro grana, que venció por 77-93 en su estreno en la pista del Cajasol Sevilla, tendrá enfrente a un adversario que, según Quintana, destaca por "su intensidad y por lo físico que juega, al límite de la falta".

Quintana ha elogiado a Velimir Perasovic, entrenador del cuadro valenciano y al que tuvo cuando él era entrenador del Fuenlabrada y el croata militaba en la plantilla del conjunto madrileño. "Perasovic transmite su pasión y su ambición en todo lo que hace", ha llegado a decir del que fue su pupilo y que ahora es colega en los banquillos.

El equipo grana se enfrenta a un calendario a priori duro, con el Cajasol, al que ya ha ganado, el Valencia Basket y luego la visita al Barcelona, aunque, según Quintana, "el calendario es fácil o difícil en función de los resultados conseguidos".

"Sabíamos que era complicado ganar en Sevilla y lo hicimos. Ahora nos planteamos jugar al máximo nivel ante nuestra afición, pues queremos que crea en este proyecto que tiene muchas caras nuevas", ha añadido.

No ha ocultado que "existen dudas y ganar siempre ayuda a motivar y a disipar las dudas"."Vamos a ver si somos capaces de seguir creciendo, pero somos un equipo joven y tendremos borrones, ya que la juventud tiende a ser orgullosa y valiente y eso nos llevará a cometer errores, aunque trataremos de que sean los menos posibles", ha indicado.

El técnico cántabro ha remarcado que la Liga Endesa es "muy exigente y los que ya la han vivido y tienen bastante experiencia como Miso, Berni, Jasen e incluso Franch y Barlown tienen que trasmitir seguridad a los demás".

Y ha dado una de las claves para conseguir un buen rendimiento en la competición y ya centrado en el choque de mañana: "Nosotros no tenemos suplentes y la clave es el equipo. Si jugamos con el ritmo que le pusimos al partido en Sevilla, tendremos opciones de ganar".