El Perfumerías Avenida vence al Uni Girona y revalida el título

Baloncesto Femenino | Supercopa de España

El Perfumerías Avenida vence al Uni Girona y revalida el título

El Perfumerías Avenida ha conseguido revalidar su título de campeón haciéndose de nuevo con la Supercopa derrotando (68-59) al Uni Girona que debutaba en la lucha por este título.

El Perfumerías Avenida ha conseguido revalidar su título de campeón haciéndose de nuevo con la Supercopa derrotando (68-59) al Uni Girona que debutaba en la lucha por este título en el duelo disputado este martes en el Pabellón Würzburg de Salamanca y que daba el pistoletazo de salida a la temporada 2012/2013.

El encuentro comenzó marcado por la velocidad e intensidad y ambas defensas sufrían para contener al equipo rival. El Uni Girona, que se estrenaba en la cita, demostró desde el primer momento que iba a pelear por el título, lo que le permitió ponerse con 6-10 a los 5 minutos de juego. Pese a fallar en defensa el Uni Girona trabajó bien sus ataques, con lo que el conjunto visitante logró cerrar el primer acto con una pequeña ventaja en el marcador (15-17).

En los minutos siguientes el Perfumerías Avenida encontró tiros cómodos y la diferencia en el marcador dependía básicamente del nivel de acierto del conjunto salmantino. El parcial favorable al Avenida fue de 12-4 en 5 minutos (27-21) aunque la igualdad marcaría el luminoso al descanso (30-29).

Los primeros compases de la vuelta del choque estuvieron marcados por la seriedad con la que ambos equipos comenzaron el juego. A destacar la compenetración entre pívots de Monroe y Sarr, mientras que el conjunto salmantino interpretaba a la perfección el contraataque. Anna Caula optó por recuperar la defensa individual y con un triple de Jordana a 7 décimas del final del tercer acto situaba el 47-41 en el marcador.

El Perfumerías Avenida logró poner la balanza definitivamente a su favor en los últimos minutos del encuentro con un triple de la recién llegada al conjunto salamantino Nicole Powdell.

El conjunto charro logra de este modo hacerse con la Supercopa por tercera vez de manera consecutiva en un encuentro que deja muy buenas sensaciones en toda la plantilla salmantina de cara al inicio de la Liga Femenina este fin de semana.