Un gran Calloway no le basta al Unicaja ante el Maccabi

EUROLIGA | PRIMERA JORNADA

Un gran Calloway no le basta al Unicaja ante el Maccabi

Un gran Calloway no le basta al Unicaja ante el Maccabi

El 80-85 final del Carpena se decidió en el cuarto final gracias al acierto de los israelíes, canalizado en manos de David Logan, Ricky Hickman y Guy Pinni.

El Unicaja de Málaga comenzó con derrota su andadura en la fase de grupos de la Euroliga 2012-13 tras caer (80-85) ante el Maccabi Electra de Tel Aviv, en un partido que se decidió en el cuarto final gracias al acierto de los israelíes, canalizado en manos de David Logan, Ricky Hickman y Guy Pinni. El equipo de Jasmin Repesa fue siempre abajo en el marcador en los dos primeros cuartos, pero una reacción encomiable en el tercer asalto permitió a los andaluces entrar de nuevo en la batalla. De hecho igualaron el tanteador (63-63) merced a una canasta de Calloway que hizo soñar al Unicaja.

Al comienzo, el cuadro amarillo no estuvo especialmente certero, aunque su actuación fue suficiente para tener el mando del marcador. El equipo de David Blatt necesitó poco para seguir anotando desde la media distancia y la defensa cajista apenas pudo hacer nada para frenar a Logan y Caner-Medley, éste último viejo conocido de la afición española. Unicaja, que acabó sucumbiendo en los dos primeros cuartos, saltó a la cancha tras el descanso con la convicción de dar la vuelta al partido. Así fue, el cuadro malagueño que no puede descuidarse como local para pasar a la siguiente rond comenzó una remontada notable.

El 36-47 a favor del Maccabi no otorgaba esperanzas a los locales, pero los puntos de Calloway (que acabó con 25) y los de Krunoslav Simon (19) dieron la oportunidad al Unicaja de pelear por el duelo, sobre todo cuando más le temblaba la mano al equipo visitante. Pero no pudo ser. En los últimos 10 minutos, el conjunto israelí no cometió el mismo error que la temporada 2008/09, cuando cedió ante Unicaja en la ida y también en Tel Aviv. Pnini y Hickman tumbaron cualquier posibilidad de remontada y la victoria voló hasta Israel.