"Khimki es el campeón de la ULEB y nos creará problemas"

LASO

"Khimki es el campeón de la ULEB y nos creará problemas"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, elogió al Khimki ruso, próximo rival en la fase de grupos de la Euroliga, y aseguró que su condición de vigente campeón de la Eurocup -antigua ULEB- les va a suponer "problemas" en el duelo de este viernes (17.30 horas). "Es el primer partido fuera de casa en un grupo que, a diez partidos, tienes que tener el mínimo número de fallos posible. Va a ser muy difícil. Fue campeón de la ULEB el año pasado y para nosotros va a ser una dura prueba. Nos va a crear problemas", avisó Laso.

"Es el equipo tapado de la competición y el partido con el Fenerbahce fue de mucho nivel. Si queremos competir vamos a tener que hacer las cosas bien", manifestó el técnico del Real Madrid, que tiene bien estudiado al conjunto ruso. "Se ha reforzado en el juego interior con la llegada de Augustine y Paul Davis. Koponen es un jugador que también les da mucha rotación. Tienen un jugador que domina mucho el ritmo del partido, como es Planinic. Pienso que es muy buen equipo y muy compensado", añadió.

Además Laso se refirió al momento en que llega el choque. "Esta semana hemos podido descansar y trabajar. Creo que el equipo ha sabido sobreponerse al nivel de exigencia. Tenemos una rotación larga de jugadores y esto es importante. Jugar en el Madrid un minuto ya es tener protagonismo", recordó. "Exijo que el tiempo que estén en cancha den el máximo. El acierto tampoco me preocupa. Sé que tengo jugadores de gran nivel que pueden estar más o menos acertados, pero que si hacen las cosas bien siempre van a generar cosas para el equipo", comentó.

Laso no mira más alla

Por su parte, el entrenador blanco no quiso plantearse qué ocurrirá más allá de la fase de grupos. "Lo importante es asegurarse una de las cuatro primeras plazas. El calendario era un poco trampa, jugar contra el Panathinaikos el primer día en casa supone que vas a tener un primer partido difícil y luego tenemos dos salidas muy complicadas: Khimki y Fernerbahce", dijo.

"Si no hubiéramos ganado habríamos ido muy obligados a estas salidas, porque empezar con un 0-3 no hubiera sido bueno. Las fases de 10 partidos obligan mucho y no me gustaría dejar los deberes para el final", apuntó el vitoriano.

Por último, Laso no dejó escapar la oportunidad de referirse a la exigencia del calendario, que obligará a los equipos que disputen la Euroliga a jugar dos partidos semanales en apenas tres días: "Cuando planteas la temporada y ves el calendario ya sabes que vas a tener este tipo de problemas", comentó.

"En pretemporada ya hemos tenido situaciones de viernes y domingos. Eso nos permite descansar después del domingo y prepararnos de cara al fin de semana. Intento ser positivo y pensar que llegaremos a Canarias 12 horas antes del partido. Confío en que el año vaya bien y en no tener dificultades con los vuelos. Esperamos llegar a todos los partidos, no tener tormentas de nieve en Moscú ni cosas que no podamos controlar y que nos impidan llegar", concluyó Laso.