David Stern dejará el comisionado en febrero de 2014

NBA

David Stern dejará el comisionado en febrero de 2014

El comisionado de la NBA, David Stern, dejará su cargo en febrero de 2014, tras tres décadas en el puesto, según informó Glen Taylor, presidente de la Junta de Gobierno de la Liga de baloncesto más prestigiosa del mundo.

Stern, de 70 años, dirigió un periodo de expansión y crecimiento para la NBA, tanto a nivel nacional como internacional, y la pasada campaña alcanzó un nuevo acuerdo de negociación colectiva con los jugadores después de una huelga de cinco meses que paralizó el comienzo de la competición. El cuarto ''lock-out'' de su mandato.

"Me siento muy bien, estoy disfrutando de mi trabajo, pero estoy con ganas de hacer otras cosas", manifestó Stern, que será reemplazado por Adam Silver, tras una conferencia celebrada en Nueva York como consecuencia de la asamblea de Gobierno de la NBA, que tuvo lugar este jueves.

"Para mí ha sido una gran carrera, que continuará los próximos 15 meses", recordó. "La liga está ahora mismo en unas condiciones increíbles", comentó Stern con quien la NBA -durante su mandato- creció en siete nuevas franquicias y permitió el cambio de sede de otras seis.